jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› TUCUMÁN: Ofrece entretenimientos y paisajes únicos en Semana Santa

TUCUMÁN: Ofrece entretenimientos y paisajes únicos en Semana Santa

tucuman 1 El Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, organizó múltiples propuestas para la semana del 17 al 20 de abril en la provincia.

Tucumán abre las puertas a los turistas e invita a los tucumanos a disfrutar de inolvidables paisajes y eventos durante los días 17, 18, 19 y 20 de abril. Como todos los años la provincia se prepara para recibir a miles de personas que año tras año vuelven a elegir al “Jardín de la República” como su destino.

Como ya es casi una tradición, Tucumán ofrece una amplia gama de acontecimientos que se desarrollan durante los días de Semana Santa. Para agasajar a los tucumanos y a los visitantes, el Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, junto a municipios turísticos y prestadores del sector diseñaron una agenda en común para brindar el mejor servicio a los  los que elijan disfrutar de esta provincia.

Entre las múltiples actividades se destacan las obras que reviven el sufrimiento y la entrega de Jesús, en la representación de “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle y las puestas de Misas Criollas en distintos puntos de Tucumán. Además de senderos naturales para recorrer, museos, comidas regionales para degustar y espectáculos de primer nivel en las salas y peñas en la provincia.

PARA AGENDAR
La agenda turística arrancará el jueves 17, desde las 15.30 hasta las 20 horas, el Ente Autárquico Tucumán Turismo pondrá nuevamente a disposición un “city tour” por 7 iglesias del microcentro tucumano, una costumbre popular que los creyentes católicos realizan durante Semana Santa. Se trata de una excelente oportunidad para conocer las historias y leyendas que esconden las paredes de los templos. El viernes y sábado, en Tafí del Valle  (predio “Ojo de Agua”) a horas 16 y en la Ciudad (Parque 9 de Julio) a horas 21, subirá a escena “Vida y Pasión de Dios Hombre”, la obra teatral que recrea la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección a través de pasajes bíblicos. La obra en los dos casos está dirigida por Carlos Kanán. 

Por otro lado, el sábado en San Pedro de Colalao, a las 21 horas se presentará en la Plaza Leocadio Paz, el Coro del Divino Niño integrado por más de 40 jóvenes. Mientras que en Yerba Buena, una vez finalizada la misa de resurrección (23 horas aproximadamente) en la Iglesia Nuestra Sra. del Valle, el grupo tucumano “Los Puesteros” junto al Coro de La Caridad interpretarán la Misa Criolla (reconocida obra compuesta por Ariel Ramírez). El domingo en San Javier a los pies del Cristo Bendicente, a horas 16 hará lo mismo Zamba Quipildor. Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

POR LOS MUNICIPIOS
En Tafí Viejo el sábado 19, a las 17 horas en el Predio de la Hostería, como todos los años se llevará a cabo la obra teatral “Cristo La Pasión en Nuestra Tierra”, interpretado por actores y bailarines del Ballet folklórico “Huellas del Horizonte”, bajo la dirección de los profesores Marcelo Zelaya y Kike Rearte.

Lules presenta también una amplia oferta para los que quieran visitarla. El miércoles 16 en la Casa de la Cultura a horas 21.30, presentarán la obra “Nadie te ama como yo” del cuerpo de danzas “Tusunapay”. El sábado se repondrá a la misma hora en el santuario “Virgen del Valle” de la Reducción. Mientras que el domingo la agrupación de Silvio Jaime, presentará la “Pasión Gauchesca”, a horas 21.30 en la peatonal Juan Pablo II.

Tucumán permite disfrutar durante todo el año de excursiones por la selva tucumana, de travesías 4×4, cabalgatas, de una vista como ninguna desde las aerosillas de El Cadillal y excursiones por los artesanos del valle, además de deleitarse con una gran y variada selección de platos típicos de la región, que encabezan la excelente oferta gastronómica que presenta Tucumán.