jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tucumán participa de la International French TravelMarket (IFTM) Top Resa
Tucumán participa de la International French TravelMarket (IFTM) Top Resa.

Tucumán participa de la International French TravelMarket (IFTM) Top Resa

La capital francesa albergó, con una agradable temperatura de 20º C en el otoño boreal, el estreno de una nueva edición de la International French TravelMarket (IFTM) Top Resa, uno de los encuentros de profesionales del sector turístico más importantes del mundo, donde Tucumán presentó sus propuestas de la mano del sector público y privado.


La provincia de Tucumán comenzó su participación, en el inicio de las actividades de la IFTM Top Resa, con una serie de entrevistas con importantes personalidades del ámbito de los operadores turísticos con asiento en Francia y alcance continental y global.

De la delegación provincial, encabezada por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, forman parte el ministro de Economía de la provincia de Tucumán, Eduardo Garvich; el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Ernesto Gettar; el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Carlos Gómez, y por el Tucumán Bureau, Fabián Moray.

El stand argentino, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística(INPROTUR), contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos y el presidente de la Cámara argentina de Turismo, Oscar Gezzi, a quien el Ministro de Economía le obsequió el tradicional poncho tucumano.


Los Pasos Clave
Luego de una víspera de intensa actividad en la biblioteca Borges de la Embajada Argentina en París, la apertura oficial de la megaferia, emplazada en el Parque de Exposiciones, dio lugar al desarrollo de la agenda prevista por Giobellina, que inició con una reunión con Bernard Bonnet, director de Desarrollo de La Maison des Ameriques, a la que siguió la firma de una Carta de Intención destinada a la realización de una campaña promocional en el ámbito de influencia de la empresa. La compañía es uno de los TT.OO (Tour Operators) de mayor importancia en el mercado francés, con una marcada tendencia a la promoción de viajes personalizados hacia América Latina, asistidos por expertos.

“Logramos materializar un proyecto con una empresa que posibilitará al sector turístico de Tucumán acceder a la comercialización de nuestros circuitos, a través de su página web y distribución de material impreso, en Francia y el resto de Europa” señaló el titular del EATT, que agregó“son pasos clave para seguir promocionando a nuestra provincia, tanto en el mercado francés – que gusta mucho del Norte Argentino- como a muchas más agencias de Europa”.


A continuación,el presidente de Tucumán Turismo y los miembros del sector privadorecibieron en el stand argentino a Regis Hermelin, del grupo de empresas de Gestión de Destinos Amahuaca, con amplia trayectoria en Europa en servicios exclusivos como estandarizados y Turismo de Reuniones.

Luego fue el turno de Eric Boitier, de Planete Latine, agencia de viajes especializada en turismo hacia Latinoamérica y los periodistas ChristopheLibilbehety y Tatiana Dilhat de la revista Vocable, publicación de reconocida experiencia en la difusión de interés entre estudiantes españoles e hispanohablantes, destinada al desarrollo del Turismo Idiomático a través de artículos culturales y de actualidad latinoamericana.


A las 16 h, Alain Voisot, periodista experto en viajes temáticos con extensa trayectoria en medioso como Travel Magazine; BO Mag; PlaisirsGastronomie et Voyages; WAW Magazine, entre otras, y fundador y presidente de Je Voyage en Français. Para el final del día, Giobellina recibió a Felicio Rodriguez, presidente de la Alliance FrancophoneInternacionale du Tourism et des Voyages (AFITV), con quien se estudiaron eventuales acciones entre la asociación, conformada por coordinadores de festivales; agencias de viajes; periodistas; museos; empresas de transportes, entre otras) y la provincia.

Gettar, de la Unión de Hoteles de Tucumán, destacó la “muy buena respuesta de los operadores: se entusiasmaron mucho con la conectividad que está tomando Tucumán con el mundo y esto nos posibilita abrir una puerta gigante” y aseguró “Tucumán tiene todas las condiciones para salir favorecido con este intercambio con Francia”.

Por su parte, Moray manifestó: “Las reuniones nos abrieron mucho la cabeza, en especial con conceptos relacionados con congresos, eventos y la promoción de productos que ya tenemos desarrollados para incentivar al turista internacional”.

La última edición de IFTM Top Resa, en 2016, atrajo a más de 30 mil profesionales de la industria en sus cuatro días, contó con 543 stands en un área de 31 mil m2, y casi 1700 marcas, entre ellas 60 operadores turísticos.


Referencias en la web:

http://press.iftm-map.com/
www.maisondesameriqueslatines.com
http://amahuaca.com/amahuaca_web/uk/index.awp
www.vocable.fr
www.afitv.org