miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Tucumán participa del 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Tucumán participa del 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

unnamed(3)El evento se desarrollará durante dos días en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

El Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, a través del área de turismo religioso participará del “8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se desarrollará durante los días 19 y 20 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

El evento reunirá a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes, responsables del área de turismo religioso de cada provincia y distintas ONG vinculadas con el desarrollo local.

Tucumán, de la mano de su representante en turismo religioso, Lic. Gustavo Maccio, presentará la Ruta de la Fe en una exposición audiovisual con el objetivo principal de promocionar el destino ante prestadores. Además se expondrán numerosos proyectos que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio histórico religioso de la provincia, entre los que se destacan las Ruinas de Lules y las iglesias del casco histórico.

unnamed(2)La Ruta de la Fe es un circuito que el Ente Tucumán Turismo implementó, desde el año 2006, para visitar los sitios más interesantes en el ámbito del turismo religioso, y que está integrado por todo lo que es el patrimonio histórico religioso, las festividades y los proyectos de turismo religioso de la provincia.

“Buena parte de la historia vive en las iglesias y Tucumán puede dar fe de eso: La Merced, San Francisco, la Catedral son citas obligadas para los turistas, sin olvidarnos de los grandes eventos y festividades que sitúan a la provincia como un destino privilegiado en grandes conmemoraciones religiosas que atraen a millares de personas ”, manifestó Gustavo Maccio.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón no dudó en destacar la importancia del producto turístico: “Hoy la provincia cuenta con un atractivo religioso que desde el año 2006 crece exponencialmente. Son numerosos los atractivos religiosos e históricos que conforman en Tucumán un producto turístico completo en la temática: la Ruta de la Fe”. Además añadió: “Este año llevamos adelante un trabajo exhaustivo, de cara al Congreso Eucarístico de 2016, donde esperamos la visita de más de 30 mil congresistas además de numerosas autoridades eclesiásticas”.unnamed(4)