Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán participó de la II Jornada Nacional de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas

Tucumán participó de la II Jornada Nacional de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas

La provincia presentó las acciones realizadas en el programa Incubar Turismo.

El pasado 28 y 29 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires la II Jornada Nacional de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

unnamed-4Tucumán, a través del Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, presentó las acciones de Incubar Turismo. La arquitecta María Elisa Lazcano y el Magister y mentor del programa Eduardo Ricobelli presentaron los 21 proyectos preincubados del período 2014 y los trabajos realizados con los 6 emprendedores post incubados que desde el año 2007 reciben apoyo del Programa.

El Ente Tucumán Turismo anunció además que este año la incubadora brindará servicios en las ciudades de Simoca, Concepción y Villa Batiruana de La Cocha.

Del encuentro participaron 14 provincias argentinas que brindan este programa de apoyo a emprendedores. Entre todos brindaron un estado de situación de la Red Incubar Turismo junto con las acciones propuestas para 2015 – 2016.

Las Jornadas fomentaron el intercambio de experiencias de cada provincia y favorecieron el contacto personal entre los actores institucionales de la Red Incubar Turismo, identificando lecciones aprendidas y estableciendo sugerencias para el mejor desarrollo del proceso.

tucumanLas provincias acordaron aspectos generales para contribuir a fortalecer la Red Incubar Turismo e identificar nuevas actividades para potenciar a los incubados actuales y futuros.

“Estamos muy contentos por la formación de tantas incubadoras en el sur, que lograron plantear sus proyectos de emprendedurismo y que adquieren de forma permanente herramientas necesarias para incorporarse e insertarse de forma empresarial y laboral en la provincia. Tanto el gobierno como el Ministerio de Turismo de la Nación acompañan desde hace varios años junto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino con capacitaciones para orientar e insertar a los emprendedores” manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien en el mes de abril anunció públicamente que beneficiará a los emprendedores del sur de Tucumán con la asignación de un presupuesto de 300.000 pesos que será volcado especialmente a la promoción y difusión de toda la región sur de la provincia y del proyecto en su conjunto, para fortalecer los circuitos turísticos, darles mucha más fuerza y colaborar en el desarrollo del programa.