Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán promocionó el “Congreso Eucaristico Nacional 2016” en el 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso en San Luis

Tucumán promocionó el “Congreso Eucaristico Nacional 2016” en el 8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso en San Luis

unnamed
Lic. Gustavo Maccio, representante en turismo religioso de Tucumán.

 

El Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, a través del área de Turismo Religioso participa del “8º Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se desarrolló el viernes 19 y sábado 20 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

El evento reunió a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes, responsables del área de turismo religioso de cada provincia y distintas ONG vinculadas con el desarrollo local.

Tucumán, de la mano de su representante en turismo religioso Lic. Gustavo Maccio, presentó la Ruta de la Fe en una exposición audiovisual con el objetivo principal de promocionar el destino ante prestadores. Además se expusieron numerosos proyectos que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio histórico religioso de la provincia, entre los que se destacan las Ruinas de Lules y las iglesias del casco histórico.

La Ruta de la Fe es un circuito que el Ente Tucumán Turismo implementó, desde el año 2006, para visitar los sitios más interesantes en el ámbito del turismo religioso, y que está integrado por todo lo que es el patrimonio histórico religioso, las festividades y los proyectos de turismo religioso de la provincia.
Por otro lado, Tucumán promocionó el Congreso Eucarístico de 2016, en donde se espera la visita de más de 30 mil congresistas además de numerosas autoridades eclesiásticas.

El Evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes y la Comisión Nacional de Turismo de la Fe dependiente de Asociación de Agencias de Viajes de la Argentina.

Al encuentro asistieron más de 200 personas y contó con la presencia de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro, Bariloche, sector privado y autoridades eclesiásticas.

Quienes visitaron el stand de Tucumán se mostraron interesados por el Congreso Eucarístico, los Jesuitas en Tucumán y por el circuito de la Ruta de la Fe, la fiesta de la Virgen de Lourdes, La Merced y Semana Santa.f700x390-229916_268934_18