martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Tucumán registra importantes niveles de ocupación hotelera. Congresos y convenciones de gran calidad se desarrollan en el “Jardín de la República”
Tucumán registra importantes niveles de ocupación hotelera. Congresos y convenciones de gran calidad se desarrollan en el “Jardín de la República”.

Tucumán registra importantes niveles de ocupación hotelera. Congresos y convenciones de gran calidad se desarrollan en el “Jardín de la República”

Septiembre es un mes más que especial en lo que a eventos, congresos y convenciones se refiere. Con niveles altos de ocupación hotelera, la provincia recibe a miles de visitantes que llegan desde distintos puntos del país e incluso desde el exterior para participar de un sinfín de encuentros científicos, culturales y recreativos.
unnamed (1)La provincia de Tucumán, por su rica actividad académica y científica y fruto del permanente trabajo de postulación como destino sede a través del Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, obtuvo y confirmó la realización de distintos congresos nacionales e internacionales.

Uno de los eventos más importantes que se está desarrollando es el “Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva”. Con más de dos mil profesionales de todo el país, el evento que se realiza desde el 17 al 19 de septiembre, en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán y del Catalinas Park Hotel, es el congreso más importante del país en la especialidad.
unnamed (2)Por otro lado y continuando con la temática de la salud, en el hotel Hilton Garden Inn se desarrolla desde el 16 al 18 de septiembre, el “3º Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria”. El evento, que está dirigido a especialistas de la salud que trabajan en esta área directa e indirectamente, reúne a miles de asistentes provenientes de todas partes del país.

Por su parte, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán es sede, desde el 17 al 19 de septiembre del “IV Congreso Internacional de Psicología”, que reúne a más de dos mil profesionales y estudiantes de la materia junto a 400 expositores nacionales e internacionales.

unnamedLa diversión y el arte también tienen su lugar en la localidad de Amaicha del Valle, cuando se desarrolle, del 21 al 27 de septiembre en el Centro Cultural “Pedro Eliseo Balderrama”, el “Iº Encuentro Internacional de Titiriteros: En el Valle de la Alegría”. Con la interacción como consigna, elencos de Italia, Brasil, Chile, Colombia y varias provincias de Argentina, compartirán y aprenderán acerca de las culturas, conocimientos y experiencias de cada titiritero.

Al finalizar el mes, del 28 de septiembre al 1º de octubre, dará inicio el “XVI Congreso Argentino de Herpetología”, en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT – Ministerio de Educación, Gobierno de Tucumán). Un 90 % de los especialistas en la materia del país, provenientes de Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Salta, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia aguardan con entusiasmo su realización.

unnamed (6)Sin lugar a dudas, la provincia experimenta un crecimiento sostenido en el segmento de turismo de reuniones, crecimiento que se vuelve notorio y se refleja en la apertura de nuevos espacios y salones; sólo en el casco céntrico de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán conviven más de 40 sedes y 120 salones que se suman a la amplia oferta del resto de la provincia para la realización de congresos y convenciones.unnamed (3)

Fotos: Prensa ETT.