jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán se alista para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso

Tucumán se alista para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso

Del 20 al 23 de Febrero, Tafí del Valle vivirá una nueva edición de su tradicional fiesta popular. Actividades tradicionales que confluirán con un gran show de artistas locales y nacionales.

El tradicional evento nació hace 45 años para homenajear a unos de los productos insignia de Tafí del Valle: el queso. Elaborados desde el siglo XVII, por iniciativa de sacerdotes jesuitas, los quesos de Tafí tienen fama internacional. Actualmente son producidos por estancias de la zona que los fabrican de manera artesanal y son conservados como una pieza fundamental del patrimonio tradicional ya que constituyen una de las principales industrias de la zona.

La fiesta se desarrolla, en el Complejo Democracia y cuenta con una variada agenda que incluye desfiles de agrupaciones gauchas, degustación de quesos tafinistos, elección de “La Donosa” de los valles, ferias de productos regionales, un concurso de “Queso Tafinisto” y una tradicional competencia de se elige la “Mejor Carroza Alegórica”, que este año la temática se centrará en mitos y leyendas de Tafí del Valle. Además, durante el fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral, la doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista, que se fusionan con el imponente paisaje y la buena predisposición de sus habitantes.

La Fiesta del Queso, organizada por la Municipalidad de la villa veraniega y auspiciada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón. Como es tradición, el festejo comenzará con una misa y luego se realizará la bendición de los frutos. Por las noches, durante cuatro días, subirán al escenario reconocidos artistas locales y nacionales, entre los que se  destacan: “Los Tekis”, “El Chaqueño Palavecino”, “Soledad Pasturutti”, “Los Nocheros”, “Los Puesteros”, “Sergio Galleguillo”, “Horacio Guarany”,  entre otros.

Tafí del Valle
Esta pequeña villa veraniega se erige en pleno corazón de Tucumán rodeada por los altos picos del Aconquija. Con ríos, arroyos y un imponente lago, es uno de los destinos norteños más visitados.  Con un agradable clima templado los 365 días del año, Tafí del Valle, ubicada a 126 kilómetros de la ciudad de San Miguel, ofrece al visitante imperdibles panorámicas que se disfrutan desde los 2 mil metros de altura. La ciudad se ubica en el centro del Valle de Tafí, que separa las cordilleras de la Sierra de Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Ese mismo valle es el paso que conecta los Valles Calchaquíes al oeste, con la gran llanura Chacopampeana al este.

Gmail позволяет связать несколько аккаунтов, такие как youtube, feedburner, picasa. Почта Google совместима (принимает письма) со многих сервисов, которые не доступны в других почтовых клиентах Продвижение информационных порталов и интернет-СМИ этой