martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán se consolida como destino sede de Congresos y Convenciones

Tucumán se consolida como destino sede de Congresos y Convenciones

unnamed (1)Tucumán ha crecido año tras año como sede de eventos, y desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo se apoya y promociona este rubro turístico que atrae a miles de personas a la provincia en épocas de temporada media-baja.
En el marco de la organización de Congresos y Convenciones, se destaca, en esta oportunidad, que Tucumán será sede del “XVI Congreso Argentino de Herpetología” que se realizará del 28 de septiembre al 01 de octubre del 2015 en las instalaciones del Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, (CIIDEPT), perteneciente al Ministerio de Educación.

unnamedLa primera reunión Argentina de Herpetología se realizó en el año 1983 como respuesta a la necesidad de tener un ámbito de discusión y comunicación en temas relacionados a los herpetozoos. Estos incluyen estudios filogenéticos, taxonómicos, ecológicos, morfológicos, de comportamientos, entre otros. A partir de este encuentro, se manifestó un notable incremento de adhesión de participantes; que provocó que a partir del 2001 se organizaran en forma de congreso. Esto se debió al buen nivel de los investigadores convocados y al número creciente de ponencias presentadas. Es un hecho que al Congreso Argentino de Herpetología asiste aproximadamente el 90 % de los especialistas de la materia del país.

El Congreso que se realizará en Tucumán está organizado por la Fundación Miguel Lillo el CONICET y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Tucumán. Además, ya confirmaron su presencia investigadores de países como, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, España, Estados Unidos y Portugal. Esto hace que los objetivos académicos se vean complementados con un interés turístico por parte de los participantes de conocer los paisajes y costumbres de la provincia de Tucumán.