Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Tucumán: Se lanzó la tradicional Feria de Artesanías en Monteros

Tucumán: Se lanzó la tradicional Feria de Artesanías en Monteros

En los salones del Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación oficial de la “47º Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA”, de la ciudad de Monteros. Presidió la conferencia de prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el intendente y la directora de cultura de Monteros, Alberto Olea y Clara Ovejero respectivamente, y la artesana Margarita Ariza.

El evento, que se desarrollará del 15 al 20 de julio en las instalaciones del polideportivo gimnasio municipal de la ciudad de Monteros, contará con la participación de más de 120 artesanos provenientes de: Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y por supuesto de distintas localidades de la provincia de Tucumán. Además de las tradicionales artesanías, se vivirán seis noches de peñas y tardes de espectáculos musicales e infantiles, junto a comidas típicas regionales.

Monteros Tucumán.Racedo Aragón, durante su alocución, destacó el crecimiento y la continuidad en el tiempo del tradicional evento: “Una vez más, Monteros es el centro de las artesanías y es el lugar ideal para compartir parte de la revalorización de nuestra cultura ancestral. Artesanos de todo el país visitarán la provincia. Están todos invitados a disfrutar de un maravilloso espectáculo gratuito para toda la familia”.

Por su parte, Olea manifestó: “Es un evento muy importante para la comunidad de Monteros que realmente nos destaca como Municipio. Lo mejor de las artesanías, el folclore y las comidas típicas regionales se podrán disfrutar durante seis días en nuestra ciudad. Además estamos orgullosos de poder contar con la Randa del Bicentenario”.