lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tucumán se luce con su cartelera turística de Semana Santa

Tucumán se luce con su cartelera turística de Semana Santa

unnamed (14)El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Julio Contino, presentaron el calendario de actividades que Tucumán para Semana Santa en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Eladio Pache.
Las actividades programadas responden a un criterio que une la celebración litúrgica con las acciones turísticas, como cada año, y sus atractivos conllevan el masivo acompañamiento del público de la provincia y de quienes visitan la provincia.

unnamed (18)El comisionado comunal, Contino, resaltó las gestiones que el Ente de Turismo lleva a cabo en pos de consolidar a San Pedro de Colalao como destino turístico: “Junto al Ente organizamos una serie de actividades para que quienes visiten la villa puedan pasar días tranquilos y además puedan conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestra localidad”.

A su turno, el intendente de Tafí de Valle brindó un detallado calendario de actividades y adelantó: “Estamos trabajando fuerte y comenzamos con el cumpleaños de Huayra Pujllay, están invitadas todas las agrupaciones gauchas de la provincia y Semana Santa es ya un clásico, con la gran puesta de la ‘Vida y Pasión de Dios Hombre’. Además, tendremos desde el día jueves una competencia del seleccionado nacional de Remo, que estuvieron haciendo la pretemporada en enero y que ahora vuelven para continuar su preparación”. Y confirmó la realización de un festival folklórico en el predio Las Tacanas, con la Fiesta del Lazo y agrupaciones gauchas que realizarán destreza y doma.
En la conferencia no faltaron las delicias de Tafí de Valle y las citas al resto del programa destinado al calendario de Semana Santa: la “Misa Criolla” en diferentes escenarios, el Vía Crucis céntrico, y el bus turístico, entre otros.

unnamed (16)Racedo Araqón, presidente del EATT, señaló su orgullo al enumerar la variedad de atractivos para que los turistas y tucumanos disfruten en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, San Javier, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao y destacó: “Semana Santa va a estar a full no sólo en la capital – donde se reeditará ‘Vida y Pasión de Dios Hombre’ de Carlos Kanán, con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán-, sino también en el interior. Es motivo de orgullo y un lujo para los tucumanos el poder contar con estas posibilidades en su territorio”.
El programa de actividades por localidad será el siguiente:

Yerba Buena
El sábado 4 de abril, Los Puesteros, el Coro Parroquial de la Caridad, el Ballet Tucumán y artistas invitados, interpretarán la “Misa Criolla”. El evento se desarrollará en la plaza Nougués a las 22:30 h.

Tafí del Valle
El jueves 2 de abril, a las 10:00 h, la selección Argentina de Remo realizará una exhibición en las inmediaciones del Tucumán Yatch Club, sede Tafí del Valle.

El viernes 3 y el sábado 4 de abril, se llevará a cabo “Vida y Pasión de Dios Hombre”, espectáculo teatral que recrea la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección a través de pasajes bíblicos. La obra está dirigida por Carlos Kanán y se llevará a cabo en el predio “Ojo de agua” a las 16:00 h ambos días.

Del jueves 2 al domingo 5, se podrán disfrutar los mejores productos domésticos en el Paseo Artesanal que será ubicado en la Av. Pte. Perón para deleite de los turistas-

El sábado 4, Tafí del Valle vibrará con la “IIIº edición de la Fiesta del Agricultor”, que se hará en el Club Atlético Juventud de Rodeo Grande, ubicado a 8 km del centro de Tafí del Valle. El evento empezará a las 15:00 h con una procesión de “Misachico” que iniciará en la puerta de la Municipalidad y se trasladará hasta el club.
A partir de las 19:00 h habrá lugar para distintos espectáculos musicales, como Sacha Copla, y desfiles de carrozas. El plato fuerte de la jornada se dará a las 00:00 h aproximadamente cuando se presente en el escenario principal, “La Barra”. Con motivos de homenajear a los pequeños agricultores que quieren dar a conocer su trabajo, la fiesta año tras año fue creciendo y en esta oportunidad también se elegirá la “Reina del Agricultor”.

El fin de semana largo de Pascuas concluirá el domingo 5 y ese día, desde las 12:00 h, se realizará “La Fiesta Provincial del Lazo” en el Corral Redondo de las Tacanas. Organizada por una agrupación gaucha local, la fiesta está basada en que los hombres de la zona demuestren su saber criollo mediante actividades de campo, como “Enlazada”, “Pialada” y “Doma”. Además, se podrán degustar platos típicos de Tafí del Valle.

San Javier
El domingo 5 de abril, en el Cristo, tendrá lugar la “Misa Criolla” con “Los Juan” a las 16:00 h. Entrada libre y gratuita.

San Pedro de Colalao
El “Coro Divino Niño”, se presentará en la plaza Leocadio Paz, tras finalizar la misa de gloria, el sábado 4 de abril.

Por otro lado, del jueves 2 al domingo 5, se podrá disfrutar del “Autocine”, en donde se exhibirán: Birdman; Relatos Salvajes; El Maestro del Agua; Tinker Bell y La Pasión. Entrada libre y gratuita, las funciones para niños serán a las 20:30 h, mientras que para adultos a las 22:45 h.

San Miguel de Tucumán
Bus turístico: recorrerá la Catedral, La Merced, Santo. Domingo, San Francisco, San Roque, Sagrado Corazón de María y Cripta de Don Bosco.

Lugar de Salida: Oficina de información turística Ente Tucumán Turismo.
Jueves 02 de abril. Horario de salidas: 10:00 – 11:30 – 15:00 -16:30 – 18:00 h. Gratuito. Cupo limitado con inscripción previa. Se suspende por lluvia.
El viernes 03 de abril se realizará el Vía Crucis Céntrico: recorrerá la Catedral, San Francisco y Nuestra Señora de La Merced. Salida desde la Iglesia Catedral 20:30 h.
Además, volverá a ponerse en escena “Vida y Pasión de Dios Hombre”, en el parque 9 de Julio, los días viernes 3 y sábado 4 a las 21:00 h.