miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán se lució en una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo
Oscar Ghezzi (presidente de la Cámara Argentina de Turismo), Martín Bulos (secretario de turismo de Rosario), Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación) y Sebastián Giobellina (vicepresidente del Ente Tucumán Turismo) durante FITUR.

Tucumán se lució en una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo

La provincia presentó su oferta turística ante operadores turísticos internacionales y público en general, con videos institucionales, entrega de premios y degustación de gastronomía.

Como en cada edición, desde hace 10 años, Tucumán participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en compañía de otros entes provinciales, presentando los productos turísticos de mayor demanda del país. Este año, el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, representó al Jardín de la República, integrando la comitiva oficial de Argentina que estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Sebastián Giobellina junto al presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán,
Sebastián Giobellina junto al presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán,
Tucumán, desde hace 10 años incorpora su oferta a la muestra con la que el país exhibe sus costumbres, sus vinos y su interesante variedad de destinos. De este modo la provincia gana continuamente presencia en el mercado europeo, que cada vez se muestra más interesado en el destino tucumano.

El vicepresidente, mantuvo numerosas reuniones con los principales tour operadores de distintos mercados internacionales interesados en sumar a Tucumán a los productos que ofrecen.

Por primera vez, Argentina integró a los Parques Nacionales al cronograma de promoción turística internacional previsto para este año y Tucumán no quedó fuera. “Mantuve reuniones con operadores, junto al presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, quien se mostró entusiasmado ante el incremento en la cantidad de visitas al Parque Nacional Campo de Los Alisos, ubicado en la localidad de Alpachiri, luego de que realizáramos obras de accesibilidad. Me comentó que visitará nuestra provincia, para continuar con avances en otras obras de  infraestructuras en el Parque”, manifestó Giobellina.

La Ciudacita: patrimonio cultural de la humanidad. Parque Nacional Campo de Los Alisos.
La Ciudacita: patrimonio cultural de la humanidad. Parque Nacional Campo de Los Alisos.
Al respecto, cabe destacar que el año pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró,  como Patrimonio Cultural de la Humanidad al QhapaqÑan o “Camino del Inca” que une seis países de Sudamérica,  el cual representa un total de 60.000 kilómetros de extensión, que tiene paso por Tucumán y que comprende al yacimiento arqueológico de “La Ciudacita”, a 4.400 metros de altura,

Durante los cinco días de feria, fueron más de 200.000 las visitas en la Fitur, un crecimiento que va en consonancia con la mejora que ha experimentado la industria turística en España y en el resto del mundo.