Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Tucumán se prepara para celebrar la “Fiesta de la Tradición 2014”

Tucumán se prepara para celebrar la “Fiesta de la Tradición 2014”

En el Ente Tucumán Turismo (EATT) se llevó a cabo la presentación de la “Fiesta de la Tradición 2014”, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la histórica Plaza Independencia de la capital tucumana.

El evento estuvo presidido por Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, quien estuvo acompañado por el organizador Reinaldo Sánchez Babiano, Emilio Díaz Rodríguez, integrante Federación Gaucha y Daniel Moreno, Coordinador de los Ballets.

Sebastián Giobellina, expresó: “Es muy importante la realización de este festival, teniendo en cuenta que Tucumán es una provincia tradicionalista. Desde el EATT, cada vez que promocionamos el destino, hacemos mención a nuestras tradiciones, que se encuentran vinculadas a costumbres gauchas, gastronómicas y culturales de nuestra tierra. Esperamos que sea el inicio de una serie de festivales que se repitan en el tiempo y que nosotros como Ente de Turismo vamos a apoyar.”

empanadas
Se podrá disfrutar de las típicas empanadas tucumanas.
Por su parte, Reinaldo Juárez Babiano, organizador del evento manifestó: “Es una fecha muy importante para el sentimiento de los argentinos y por ese motivo decidimos organizar este festival que daremos inicio el viernes 7, con el desfile de agrupaciones gauchas y en donde tenemos previsto entonar el Himno Nacional Argentino, pero de una manera muy especial, ya que lo realizaremos utilizando bombos, quenas, guitarras, violines, etc”.

En el marco de los festejos por el día de la tradición, que se conmemora el 10 de noviembre, en concordancia y conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834-1886) que escribió, entre otros libros, “El gaucho Martín Fierro”, la organización decidió realizar en los días previos (7, 8, y 9 de noviembre) este evento que tiene como objetivo revalorizar y recordar nuestras tradiciones.
Participarán artistas del género folklórico en canto y danza y agrupaciones gauchas de la región.

Cronograma de actividades previstas:
Viernes 7 de noviembre
19:30 Acto apertura con presentación de poemas, a cargo de la escritora Mariana Fiol.
20:00 Entonación Himno Nacional Argentino a cargo de músicos y cantantes de folklore con bombo, guitarra e instrumentos autóctonos.
20: 15 Desfile alrededor de plaza Independencia a cargo de agrupaciones gauchas, ballets folklóricos, artistas y cultores de nuestras tradiciones.
20:30 Espectáculo artístico folklórico, a través de la presentación de músicos y academias de ballet.
23:30 Cierre de la jornada.

Sábado 8 de noviembre
19:30 Proyección de videos.
20:00 Espectáculo artístico con actuación de solistas, grupos y la participación de ballet y academias de folklore.
23:30 cierre de la jornada.

Domingo 9 de noviembre
19:30 Apertura con la proyección de videos acerca de la tradición y la cultura de nuestro país.
20:00 Espectáculo a cargo de grupos folklóricos, con el acompañamiento de bailarines.
23:30 Cierre del evento entonando el Himno Nacional Argentino y “La Luna Tucumana”, con la participación de todos los presentes.