martes , 27 octubre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Tucumán se promocionará con Air Europa. “Es estratégico estrechar lazos con empresas como Air Europa. Nos abre las puertas más importantes de mercados europeos» dijo Giobellina
Tucumán se promocionará a través de Air Europa. “Es estratégico estrechar lazos con empresas de la talla de Air Europa. Nos abre las puertas más importantes de mercados europeos" dijo Giobellina.

Tucumán se promocionará con Air Europa. “Es estratégico estrechar lazos con empresas como Air Europa. Nos abre las puertas más importantes de mercados europeos» dijo Giobellina

Las reuniones de trabajo en el marco de la IFTM Top Resa encuentran a la delegación tucumana a pleno en el desarrollo de sus objetivos estratégicos, entre los cuales la promoción permanente sumó un nuevo logro

Operadores mayoristas, agencias de viajes, medios de información tanto generales como especializados y prestadores de servicios turísticos de todo tipo concentran sus esfuerzos durante estos días en la IFTM Top Resa en la ciudad de París.

La megaferia de turismo, que inició el 1º y se extiende hasta este viernes 4 de octubre en la capital francesa reúne a especialistas y profesionales de la industria turística mundial y Tucumán participa en el pabellón nacional de Argentina con una delegación de autoridades del sector público y privado, encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

En este contexto, las oportunidades para tejer alianzas, reforzar acciones comerciales y posicionarse ante los principales operadores del Viejo Continente revisten una importancia fundamental. Así, la ajustada agenda de reuniones entre funcionarios y empresarios cobra especial relevancia y permite esbozar nuevas estrategias. Por ejemplo, lo que se acordó a partir de un encuentro entre Giobellina y la gerente de Ventas de la compañía Air Europa, María Garzón.

El acuerdo contempla la incorporación de Tucumán entre los destinos con que la aerolínea premia a sus operadores y agentes de viajes, con una operatoria que incluye la provisión de logística conjunta, para quienes resulten favorecidos por la compañía, a fin de recibir tours de familiarización (fam tours) de profesionales del sector procedentes de Europa, que arriban en Argentina a los aeropuertos de Ezeiza, Iguazú y Córdoba.

“Para Tucumán es estratégico estrechar lazos con empresas de la talla de Air Europa. Nos abre las puertas más importantes de mercados que nos interesan, con quienes más conocen de las expectativas de los compradores europeos”, manifestó Giobellina, quien no dejó de mencionar que “es una prioridad para el gobernador Juan Manzur el relacionarnos con el mundo, para poder dar a conocer los atractivos y potencial que tiene Tucumán en materia turística”. El encuentro contó también con la participación del presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino.

Acerca de Air Europa
Air Europa fue fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A. y se constituyó dos años después con la denominación Air Europa. Desde el año 2007 pertenece a la alianza Skyteam.

Posee un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo.

Es la principal aerolínea de capital español y tiene su sede en Lluchmayor (Baleares) España. Cuenta con una filial, Air Europa Express, que compite con Iberia Express, y pertenece a Globalia Corporación Empresarial S.A. El presidente de su directorio es Juan José Hidalgo.

Con su hub (centro de distribución) principal el aeropuerto de Barajas, Madrid, Air Europa ofrece diariamente casi 200 vuelos entre todos sus destinos y, casi la mitad de ellos tienen como origen o destino esa terminal aérea, desde donde opera la flota de largo alcance de la compañía.