Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Tucumán Turismo lleva la Ruta del Vino y el Vino del Bicentenario a la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba
Tucumán Turismo lleva la Ruta del Vino y el Vino del Bicentenario a la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba.

Tucumán Turismo lleva la Ruta del Vino y el Vino del Bicentenario a la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba

El Ente Tucumán Turismo promociona por primera vez a la Ruta del Vino tucumana en la Expo Delicatessen & Vinos en la ciudad de Córdoba, la feria gourmet más importante del interior del país.

Como parte de su estrategia promocional, el Ente Tucumán Turismo (ETT), conducido por su presidente Sebastian Giobellina, participa con sus productos y rutas temáticas en diferentes ferias y exposiciones nacionales e internacionales, a través de su área de Promoción.

1465582572 - Tucumán en la EXPO VINO 1La Expo Delicatessen & Vinos es el evento gourmet más importante del interior de país y este año cuenta con la participación, por primera vez, del ETT posicionando a la Ruta del Vino como producto y a la provincia como destino turístico de relevancia que ofrece un inmenso abanico de posibilidades para sus visitantes. Esto permite, además, brindar una imagen unificada de la provincia en sus aspectos productivos y culturales en el ámbito turístico.

El evento, que tiene lugar en el Hotel Sheraton de la provincia de Córdoba y comenzó el 9 para culminar el 12 del corriente mes, reúne a productores de excelencia y bodegas con el fin de realizar contactos significativos que ayuden al fortalecimiento de la industria. Las bodegas tucumanas que participan son: Finca Albarossa, Las Arcas de Tolombón, Altos La Ciénaga, Finca La Orilla y Finca La Silvia.

Allí se realiza la presentación del Vino del Bicentenario a cargo de la licenciada María de los Ángeles Aredes en el marco de su disertación “El tesoro mejor guardado de Tucumán: sus vinos”. Al ser preguntada por el desarrollo de esta exposición y el valor que tiene para nuestra provincia, ella expresó: “El trabajo se realiza en conjunto con el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y están participando cinco bodegas que incluyen degustación de vinos para dar a conocer los varietales cultivados que representan a Vinos del Tucumán. Es la décima edición de esta Expo que nuclea a productores de cervezas, dulces, vinos, salames, quesos, por mencionar solo algunos productos. Todas las provincias pudieron exponer sus rutas temáticas y nosotros estamos promocionando, en particular, el valor agregado de la Ruta del Vino: la cultura de los Valles Calchaquíes, los sabores y las comidas típicas, además de las localidades, pueblos y tesoros arqueológicos que se pueden visitar. Estamos buscando resaltar todos estos valores y la relación entre la Pachamama y la Madre Tierra”. Preguntada por la presentación del Vino del Bicentenario, puntualizó: “La Etiqueta del Bicentenario se presenta esta noche con una disertación a mi cargo”, y finalizó con el objetivo que se persigue a través de esta participación: “Buscamos que las bodegas hagan contactos comerciales para que sus vinos se conozcan en el resto del país”.

Por otro lado, Catalina Colombres, Directora de Promoción del ETT, expresó: “Es un paso muy importante en nuestra gestión que el ETT se involucre y participe por primera vez en este evento de gran trascendencia a nivel nacional. Esperamos promocionar y posicionar más a los Valles Calchaquíes a partir de dar a conocer sus vinos, más teniendo en cuenta la realización del Vino del Bicentenario”.