lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán Turismo y el Municipio de Yerba Buena presentaron “Yerba Buena Enamora”
Tucumán Turismo y el Municipio de Yerba Buena presentaron "Yerba Buena Enamora”

Tucumán Turismo y el Municipio de Yerba Buena presentaron “Yerba Buena Enamora”

El Salón “Tato” del hotel Howard Johnson de Yerba Buena fue nuevamente escenario de una conferencia de prensa donde compartieron la mesa el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el intendente de la ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero, con motivo de presentar “Yerba Buena Enamora”.

unnamed (2)La “Ciudad Jardín” realizará por primera vez un acontecimiento en adhesión al Día de los Enamorados, y presentará los días sábado 13 y domingo 14 del corriente mes “Yerba Buena Enamora”, en diferentes espacios de esa ciudad. El evento se incluye en el calendario de actividades del Ente Tucumán Turismo y se inscribe en las acciones que propician el desarrollo de la actividad turística en los municipios.

Durante la presentación, los titulares de la cartera de Turismo, Sebastián Giobellina, y del municipio, Mariano Campero, destacaron los beneficios del trabajo conjunto entre el sector público provincial y municipal. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio, Julio Rossi y el integrante del dúo “Los Juan”, Miguel Marengo.

Sebastián Giobellina manifestó sobre la iniciativa local: “Este tipo de festejos se hace en todo el mundo, en grandes ciudades como Moscú o Berlín” y agregó “el hecho que Yerba Buena se sume a esta tendencia nos entusiasma y marca un rumbo” al tiempo que celebró el compromiso de empresarios y el ejecutivo municipal para llevarlo adelante.

El “Yerba Buena Enamora” concentrará los días 13 y 14 la oferta de numerosos emprendedores y establecimientos que ofrecerán promociones y descuentos para quienes residen en la ciudad, o la visiten, se beneficien y disfruten de su variada oferta gastronómica y de servicios.

Por su parte, Campero señaló: “Es un compromiso que tenemos con Yerba Buena para realizar actividades culturales de vanguardia que nos permitan esa sinergia que necesita tener una ciudad con aspiraciones de ser una marca registrada en el Norte argentino”. Sobre los pasos a seguir en su gestión, enfatizó que “estamos dispuestos a hacer todo lo que tengamos que hacer para transformar la ciudad y sea un municipio pujante también en lo turístico”.

La primera edición del “Yerba Buena Enamora” se llevará a cabo en la plaza Marcos Paz, el local bailable “Recórcholis”, el Centro Cultural y en restaurantes, bares y locales comerciales adheridos a la iniciativa, entre los cuales habrá feria de artesanos, artistas callejeros, fiestas temáticas, recitales de la orquesta del Divino Niño, trekking y espectáculos musicales en el Festival de los Enamorados a cargo de Yusef Safie, Grupo Carrusel, Álvaro Olmos y el cierre estelar de Agustina Vita y Los Juan.

unnamed (3)
Empresas y locales adheridos:
Howard Johnson: Av. Aconquija Nº1136. Tel. 4256370 www.hjyerbabuena.com.ar
Hostería Aconquija: Av. Aconquija Nº2530. Tel. 4256901 www.aconquijahosteria.com.ar
Hotel Sol San Javier: Ruta 340 Km 23. Tel. 4929004/9200.www.hotelsolsanjavier.com.ar
Recórcholis: Av. Aconquija 1493 (Noche de Lentos sábado 13)
La Cubana: Av. Aconquija 1455. Tel. 4253145
Namasté: Av. Aconquija 2826 (Ferias artesanales/restó)
Alfajores del Tucumán: Shopping del Portal Tucumán local 6193.www.alfajoresdeltucuman.com.ar
Blue Bell: Av. Aconquija 1501. Tel. 4254888. www.bluebell.com.ar
Cines del Solar: Av. Aconquija 1300. Tel. 4253050
Locales de Yerba Buena Shopping: Av. Aconquija 1799. Tel. 4252467
Interturis: Av. Aconquija 1201. www.interturis.com.ar . Tel. 452-3302

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa