Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Tucumán vuelve a respirar arte

Tucumán vuelve a respirar arte

unnamed (3)Durante dos días el arte, el diseño y las antigüedades se lucirán en el “Jardín de la República”.

En invierno, Tucumán se prepara con todo para brindar una excelente estadía a quienes eligen la provincia como destino. Es por eso que, durante los días 11 y 12 de julio, el mercado de arte, diseño y antigüedades a cielo abierto ubicado en Central Tucumano (Hilton Garden Inn Tucumán, Miguel Lillo 365), congregará a más de 70 artistas plásticos, fotógrafos, anticuarios, y diseñadores de indumentaria, accesorios, objetos y mobiliario de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

unnamed (2)El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, contará este año con una pasarela a cielo abierto, donde se realizará un desfile de indumentaria (Abasto Design) y un ciclo de talleres, charlas y workshops gratuitos, además de las exposiciones y ventas de trabajos artísticos, arte en vivo, espectáculos y actividades artísticas para los más pequeños.

La muestra, que durante el año pasado fue visitada por más de 14 mil personas, realizará colectas de dinero, tapitas, juguetes y alimentos para fundaciones de bien público. En la edición anterior Arte Abasto recaudó más de $ 20.000 y 14 carritos de alimentos.

unnamed (1)En plenas vacaciones de invierno, Arte Abasto expone la enorme diversidad artística de la provincia. Son dos días para dejarse sorprender, admirar y sentir que el arte está cerca.

Arte Abasto nació en 2013 con un doble objetivo: invitar a los tucumanos y a los turistas a conocer el nuevo Central Tucumano (paseo que recicló el antiguo centro de abastecimiento de la capital) y a establecer un renovado contacto entre el público y los artistas locales que hicieron del arte una profesión.