domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Tucumán y Entre Ríos trabajarán juntos en la promoción de sus destinos

Tucumán y Entre Ríos trabajarán juntos en la promoción de sus destinos

El gobernador José Alperovich junto al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística de ambas provincias. Se trata de un acuerdo que facilitará la potencialización de Tucumán y Entre Ríos, estableciendo un compromiso conjunto de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos.

unnamed (3)La firma se realizó en el antedespacho de la Casa de Gobierno de Tucumán y contó con la presencia del presidente del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades provinciales y referentes locales.

“Cuando asumimos en 2007, Entre Ríos ocupaba el noveno lugar en materia de recepción de turistas a nivel nacional y extranjero. Hoy estamos ocupando el tercer lugar, gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, pero también gracias a la cooperación que logramos con otros municipios y otras provincias, que nos permitieron crecer mucho”, manifestó el gobernador Urribarri. “Con esta firma queremos cooperar y que los tucumanos cooperen con nosotros para crecer juntos. En Entre Ríos tenemos una diversidad de servicios turísticos que los tucumanos pueden aprovechar, y nosotros tenemos que aprovechar lo que Tucumán hizo en estos últimos años para crecer en esos rubros en los que tenemos un enorme potencial” finalizó.

unnamed (4)Por su parte, Racedo Aragón, celebró la rúbrica: “Este convenio nos genera puentes que hacen a la promoción y a tratar de construir ese espacio publicitario: Tucumán presente en los carnavales de Entre Ríos y Entre Ríos presente en nuestros grandes espacios, como lo son nuestros festivales de Atahualpa, del Queso o de Monteros”. Además indicó “Todo ésto tiene que ver con la mirada federal que siempre tiene el gobernador Alperovich sobre cada una de las actividades productivas de la provincia. En este caso trabajando con la provincia de Entre Ríos, para apalancarnos y poder juntos dar un mayor y mejor crecimiento a ambas provincias” concluyó.

En los últimos años Tucumán experimentó un crecimiento exponencial en Turismo: el crecimiento de la ocupación hotelera marcó un récord de alojamiento además de sumar 76 establecimientos hoteleros. Por otro lado se triplicaron los vuelos que llegan a la provincia y Tucumán se posicionó, ocupando el quinto lugar como destino sede de eventos nacionales e internacionales, quintuplicando los congresos con sede en la provincia.