domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Tucumanos “Al Jardín de la Luna”, en La Plata. El Mono Villafañe, Fernando Rossini y Pato Molina en La Salamanca
Tucumanos “Al Jardín de la Luna”, en La Plata. El Mono Villafañe, Fernando Rossini y Pato Molina en La Salamanca.

Tucumanos “Al Jardín de la Luna”, en La Plata. El Mono Villafañe, Fernando Rossini y Pato Molina en La Salamanca

Tucumanos “Al Jardín de la Luna”, en La Plata. El Mono Villafañe, Fernando Rossini y Pato Molina, se presentan el sábado 24 de Junio 21.00 Hs en “La Salamanca” (calle 10 esq. 60). Artista invitado: Esteban Lazarte. Reservas al (0221) 427-6736

Tucumán fue, es y será cuna de canciones. En sus tierras se han inspirado artistas como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Virgilio Carmona o Los Hermanos Núñez, entre otros grandes autores, y han creado composiciones que, en la voz de Mercedes Sosa, se han convertido en verdaderos clásicos del cancionero popular. Fernando Rossini y Pato Molina, participes ineludibles de la nueva generación de músicos cultores esta tradición. Ellos, junto al Mono Villafañe, uno de sus referentes, le cantarán Al Jardín de La Luna, y así han llamado a este espectáculo, remitiéndose a la provincia considerada el Jardín de la República, y a su particular Luna Tucumana.

Sobre Fernando Rossini: músico y Cantante Solista tucumano, radicado en La Plata desde hace varios años, realizó giras por diferentes provincias y en países vecinos como Uruguay y Bolivia. Actualmente estudia la carrera de Licenciatura en Música Popular de la UNLP, y se desempeña en dicho establecimiento como Docente Adscripto en las cátedras de Canto y Percusión para 1º y 2º año, como así también lleva a cabo sus clínicas y talleres grupales e individuales de la enseñanza del Canto de manera particular. Actualmente se presenta en formato de trío junto los guitarristas Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz. En 2015 editó su primer CD “Horizonte”. Actualmente está preparando la grabación de su segundo trabajo discográfico.

Sobre Pato Molina: Músico, cantautor, y flautista tucumano, radicado en la ciudad de La Plata desde el 2002, recibido de la Carrera de Dirección Orquestal de la UNLP. Es bisnieto de don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore, en quien se inspiró para formar junto a su hermano y otros músicos el grupo Los Chaza, con ellos editó y produjo musicalmente el CD “Baile nativo” en 2009. En 2011 se lanzó como solista y en 2013 editó su primer CD “Despertando”. Despertando fue su primer CD editado en 2013.

Sobre el Mono Villafañe: Considerado La voz de la zamba, es quizás el cantautor tucumano que más cerca de los poetas se encuentra. Junto al Chivo Valladares supo nutrirse de las historias que el poeta brindaba. Nacido en Tafí Viejo, como otro de los grandes poetas: Osvaldo Chichí Costello, el Mono sigue el camino de búsqueda de cadencia y silencios que mantiene el espíritu de la zamba. Lleva editados cuatro discos: “Copla y viento” (2000), “Ecos de Yupanqui, canto puro” (2002), “Canto por amor” (2010) e “Historial de la zanba” (2016).