sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Turismo de eventos. La CAT destaca el positivo impacto turístico del Moto GP en Termas de Río Hondo
Turismo de eventos. Positivo impacto turístico del Moto GP en Termas de Río Hondo.

Turismo de eventos. La CAT destaca el positivo impacto turístico del Moto GP en Termas de Río Hondo

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destaca el impacto turístico que una nueva edición del evento MOTO GP en Termas de Río Hondo ha generado durante el último fin de semana, en línea con la relevancia que el turismo de eventos deportivos sigue demostrando en cada destino sede que los recibe.

la presidenta de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, María Sibaldi de Gordillo, expresó que “la edición 2015 del Moto GP en Termas de Río Hondo volvió a mostrar su fortaleza en términos de aporte al movimiento turístico y los distintos sectores".
La presidenta de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, María Sibaldi de Gordillo, expresó que “la edición 2015 del Moto GP en Termas de Río Hondo volvió a mostrar su fortaleza en términos de aporte al movimiento turístico y los distintos sectores”.

En este marco, la presidenta de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, María Sibaldi de Gordillo, expresó que “la edición 2015 del Moto GP en Termas de Río Hondo volvió a mostrar su fortaleza en términos de aporte al movimiento turístico y los distintos sectores. Hemos recibido visitantes desde el interior del país, y especialmente extranjeros, que han llevado los niveles de ocupación hotelera a un 100 por ciento. Hemos tenido la oportunidad de brindar un servicio de excelencia a quienes nos visitaron, y eso fue reconocido por todos, tanto en el sector gastronómico como el de la hotelería. Sabemos de la importancia de este tipo de eventos para la promoción internacional, lo cual ya se hace evidente a partir del posicionamiento que está adquiriendo Termas de Río Hondo como destino sede de eventos, además del turismo tradicional”.

En efecto, según cifras dadas a conocer por la empresa responsable de la organización del Moto GP, Dorna Sports, el evento reunió a un total de 130.360 espectadores provenientes de la Argentina y del mundo, disfrutaron de una jornada histórica que se vivió en el circuito Internacional de la ciudad de Las Termas de Río Hondo que por segundo año consecutivo recibió a la máxima categoría mundial del motociclismo de velocidad. La cifra final se desglosa de la siguiente manera: viernes 31.456 espectadores; sábado 48.670 y domingo 50.234 personas, lo que supera las cifras del año anterior en que se desarrolló por primera vez una fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP en Termas.

Gobernadora Zamora y Mionistro Meyer en el Autódromo de Termas.
Gobernadora Zamora y Ministro Meyer en el Autódromo de Termas.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “toda la actividad turística ya conoce los beneficios de trabajar en pos de la captación del turismo de eventos deportivos, por su contribución directa al movimiento turístico, pero también al desarrollo de infraestructura que pone en valor al destino. Termas de Río Hondo, al igual que muchas ciudades del país, ya forman parte de la nómina de destinos sede de eventos, y contribuyen al posicionamiento de nuestro país en tan importante segmento”.

Exito del Moto GP en Argentina. Ya está asegurada la edición 2015 del evento en Termas.
Exito del Moto GP en Argentina. Ya está asegurada la edición 2016 del evento en Termas.

Fotos: Prensa Gobierno de Santiago del Estero.
Fuente: Eduardo Ceccotti. Responsable de Comunicación CAT.