martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Turismo de la provincia de Buenos Aires participó del Foro Gastronómico en Bahía Blanca
Turismo de la provincia de Buenos Aires participó del Foro Gastronómico en Bahía Blanca.

Turismo de la provincia de Buenos Aires participó del Foro Gastronómico en Bahía Blanca

El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, del Ministerio de Producción provincial, que conduce Javier Tizado, participó del Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca.

La jornada de la que participaron reconocidos chefs, busca revalorizar la identidad de la cocina de los distintos destinos, haciendo eje en la cadena, desde el productor hasta la realización de los distintos platos. El encuentro propuso instancias de reflexión y debate entre referentes de los sectores público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la producción de una serie de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

Durante el Foro se presentaron diferentes mesas de exposición tales como “Gastronomía y Turismo en Bahía Blanca”, a cargo de Dirección de Turismo municipal y la Filial FEHGRA bahiense; y “Amigos de la Cocina”, desarrollada por referentes provinciales vinculados a la gastronomía.

Allí, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó la “importancia de la gastronomía para el desarrollo turístico” y afirmó que “tenemos que aprovechar todo lo que hay en la región, como las ostras de San Blas y Los Pocitos; o las bodegas en Villarino o Sierra de la Ventana, para crear una identidad gastronómica local”.

“Como mencionó ‘Coco’ Carreño en el foro, hay que educar los paladares y abrirnos a probar nuevos sabores. Tenemos que aprovechar los productos que elaboramos y hacer que sean cada vez más los restaurantes y cocineros que los utilizan; como venimos trabajando con las rutas gourmet”, señaló Crotto.

Asimismo, en Bahía Blanca se concretó la presentación del Plan CocinAR que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y autoridades de esta cartera desarrollaron una charla introductoria sobre “La importancia de la gastronomía local”.

Luego en diferentes mesas de trabajo se realizó el análisis, debate y consenso sobre la situación de este segmento turístico en la Provincia.

Viví Argentina. País Gastronómico