Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Turismo de Río Negro planifica obras de infraestructura y señalización en El Bolsón
Turismo de Río Negro planifica obras de infraestructura y señalización en El Bolsón.

Turismo de Río Negro planifica obras de infraestructura y señalización en El Bolsón

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Turismo, se reunió con funcionarios municipales en El Bolsón con la finalidad de emprender diversas obras de infraestructura y señalización que redundarán en la comunicación y accesibilidad de distintos atractivos turísticos de la región.

foto1En ese sentido, la Secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, y el subsecretario de Inversiones Turísticas, martín Rulli, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, recorrieron junto a la Lic. Alenka Gherzetic, de Medio Ambiente, distintos escenarios de la localidad en los que está planificado realizar los mejoramientos.

Por tal motivo mantuvieron encuentros con el secretario de Planeamiento Municipal, Javier Abraham, con quien avanzaron en el acuerdo de los términos y periodos para la realización de las obras de infraestructura gestionadas a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, en conjunto con Nación, específicamente para el Mirador del Río Azul y la señalectica del área protegida, así como Huella Andina.

Estos trabajos están previstos para iniciarse en septiembre próximo y se consideró que serán realizables en un período de dos meses.

Asimismo, los funcionarios provinciales se reunieron con la secretaria de Turismo municipal, Cristal Gutierrez, y la directora de Turismo municipal, Sofia Serof, para acordar líneas de trabajo y acciones promocionales, con mercados emisores Chile, Neuquén y el Valle Medio, así como para coordinar acciones a implementar en el marco de la Feria Internacional de Turismo, a realizarse del 1 al 4 de octubre próximo.

Entre otros aspectos, Luzzardi y Rulli, acordaron con las funcionarias municipales, pautas generales para el desarrollo e implementacion del Programa Emprender, implementado por el Ministerio de Producción de la Nación, tendiente a desarrollar con asistencia técnica y monitoreo el plan de negocios de más de 20 empresas con el objetivo de delinear y planificar acciones de desarrollo de producto, comercialización y comunicación.