viernes , 30 julio 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Turismo de Río Negro se solidarizó por lo ocurrido en el Bosque Petrificado de Valcheta.
Turismo de Río Negro se solidarizó por lo ocurrido en el Bosque Petrificado de Valcheta.

Turismo de Río Negro se solidarizó por lo ocurrido en el Bosque Petrificado de Valcheta.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, visitó Valcheta a fin de reunirse con autoridades municipales para dialogar sobre el acto vandálico que afectó el Centro de Informes del Bosque Petrificado y solidarizarse por lo ocurrido.

En esta ocasión Vélez fue recibida por la intendenta de la localidad, Yamila Direne, con quien dialogó sobre las diferentes acciones que el Municipio llevará adelante para la reconstrucción del espacio. La Ministra estuvo acompañada por la legisladora Nayibe Gattoni y el encuentro también contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Montelpare, y la subsecretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Chazarreta.

Al respecto la funcionaria provincial manifestó: “Lamento profundamente lo ocurrido y desde el Ministerio de Turismo y Deporte nos solidarizamos con lo que pasó y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y colaborar en la reconstrucción de este lugar que es tan importante para los valchetenses y los rionegrinos”.

Además, Vélez agregó que “queremos que Valcheta siga desarrollándose, por eso aprovechamos el encuentro para poder tratar también la reactivación de los distintos proyectos turísticos que involucran a la Ruta de la Estepa cuyo objetivo es potenciar los destinos que conforman este atractivo”.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, desconocidos ingresaron al Área Natural Protegida Bosque Petrificado y tras robar elementos provocaron un incendio que consumió por completo el mobiliario, así como también artesanías y documentación invaluable que se encontraba en el lugar.