sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Turismo del Vino: mendocinos recibieron el Oro en el certamen ‘Best of Internacional’

Turismo del Vino: mendocinos recibieron el Oro en el certamen ‘Best of Internacional’

Se trata de Kahuak, emprendimiento que por primera vez se impone en esta competencia mundial. La distinción fue otorgada anoche en el Museo Guggenheim Bilbao, en el marco de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino.

Anoche, la empresa de turismo ‘Kahuak’ recibió la máxima distinción en la Gala de los ‘Premios Best of Nacionales e Internacionales’ y es la primera vez que un emprendimiento mendocino consigue el premio Oro en el encuentro global más trascedente del Turismo del Vino. Fue anoche en el Museo Guggenheim Bilbao y contó con la presencia de los referentes globales de las Grandes Capitales del Vino, empresarios y autoridades oficiales.

12250352_10206023180153214_35511877_oEn el marco de la Asamblea Anual de las Great Wine Capitals, que se desarrollara del 8 al 12 de noviembre en esa ciudad española, Mendoza estuvo representada en la figura de Rodrigo Lemos, coordinador del producto ‘Turismo del Vino’, espacio que depende del Ministerio de Turismo de la Provincia. Junto a éste, participó también Ana Amitrano, gerente comercial de Bodega Familia Zuccardi, quien expuso este lunes en la apertura acerca de las fortalezas y potencialidades de esa empresa vitícola.

Además, estuvieron presentes referentes de la Fundación ProMendoza y del Ministerio de Turismo de la Nación, entidades que sumaron su aporte para que la Provincia participara de esta importantísima reunión para el segmento internacional del Turismo del Vino.

En este sentido, es importante considerar que Mendoza integra la Red de las Grandes Capitales del Vino (o GWC, por sus siglas en inglés), junto a las regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Bilbao-Rioja (España); Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile); Valle de Napa-San Francisco (Estados Unidos); Burdeos (Francia); Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica); Mainz-Rheinhessen (Alemania) y Porto (Portugal).

Degustación de nuestros sabores
Como parte del calendario de actividades programadas por los organizadores, el miércoles por la noche, en el Centro Cultural El Azkuna Zentroa de Bilbao, se realizó una cata de vinos de todas las regiones de la Red de las GWC. Degustación que contó con la presencia de tres prestigiosas bodegas mendocinas ganadoras ‘Best of Mendoza’s Wine Tourism’, como es el caso de Familia Zuccardi, Bodega Séptima y O. Fournier, estas dos últimas de capitales españoles. Allí, Natalia O’Fournier, Laura Bravin y Ana Zuccardi, colaboraron con su experiencia y calidez en la cata de los sabores que nos destacan en el mundo.

En España, el Ministerio de Turismo de la Provincia introdujo para esta ocasión a cada uno de los ganadores del certamen Best of Mendoza’s Wine Tourism que se desarrollara en septiembre pasado, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Recordemos que de ese concurso, participaron empresas, entidades y emprendimientos mendocinos cuya actividad principal se vincula al segmento Turismo del Vino y que esta distinción local les permitió participar de la competencia mundial en Bilbao, lo que potencia sus negocios turísticos y a la par, colabora en el posicionamiento del ‘Destino Mendoza’ ante la atenta mirada de los máximos exponentes globales del sector.

Acerca de Kahuak, ganador del oro internacional
Este emprendimiento local participó en setiembre pasado del certamen Best of Mendoza’s Wine Tourism en las categorías: “Experiencias Innovadoras” y “Servicios Relacionados”, imponiéndose en esta última con el premio Oro.

‘KAHUAK Turismo en Mendoza’ es una empresa de turismo receptivo con 11 años de trayectoria en el mercado, con sede operativa en la ciudad y proyección hacia todo el territorio provincial, que promociona el valor de las experiencias a través de los sabores propios, actividades como cabalgatas, senderismo, andinismo, paseos en bicicleta entre viñedos.

Ivo Salamunovic, director ejecutivo de Kahuac, expresó: “Estamos ampliamente sorprendidos y gratificados por este reconocimiento internacional y extendemos nuestra satisfacción con las más de treinta bodegas, transportistas, hoteles y demás empresas que trabajan con nosotros para recibir y acompañar al turista”.

Y agregó: “Cerca del 70% de los turistas que recibe la empresa es de origen extranjero, por lo que creemos que este premio entregado en España nos hace crecer como destino y fomenta aún más el crecimiento turístico que vive la provincia”.

“Destaco, para cerrar, que en estos últimos años el recurso humano, las agencias, la hotelería, por ejemplo, han ido diversificándose y actualizándose y más allá de los aspectos que aún quedan por mejorar, vemos con buenos ojos todos lo que se ha hecho y está haciendo en Mendoza por optimizar la oferta de servicios”, concluyó Salamunovic.

Desde su sitio web, Kahuac genera desde el mismo vocabulario una estrecha y amigable relación con sus potenciales clientes, invitándolos a disfrutar de Mendoza por medio de los servicios que esta empresa brinda en forma directa, o indirecta a través de hoteles y demás prestadores vinculados.

Turismo del Vino, nuestra estrella en la promoción del ‘Destino Mendoza’
Es esta una actividad que nutre sustancialmente la estadía de los turistas. Y en esas visitas a las bodegas se conjuga no sólo una cálida recepción con afable acompañamiento por los procesos que explican la vitalidad de nuestra bebida nacional, sino también experiencias de alojamiento con gastronomía típica, otras veces gourmet con recetas netamente locales y preparaciones con características internacionales.

Para este segmento son 160 las bodegas abiertas al turismo, siendo la única provincia que cuenta con el Club de Excelencia de Bodegas con Apertura Turística del país, conformado por 20 bodegas. Y sólo durante 2014, las bodegas mendocinas recibieron más de un millón de turistas, principalmente de origen nacional, lo que constituye una muestra acabada de nuestra actualidad y potencial para los años venideros.

Promoción nacional e internacional de nuestra cultura, historia, presente y futuro; difusión de la bebida que nos identifica a los argentinos y hace del ‘Destino Mendoza’ punto de referencia para disfrutar lo mejor del mundo del vino, su gastronomía, paisajes, productos y servicios.