Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› Turismo Ecuador y FITE. Del 25 al 28 de septiembre Guayaquil te espera. Feria Internacional de Ecuador, la cita ineludible

Turismo Ecuador y FITE. Del 25 al 28 de septiembre Guayaquil te espera. Feria Internacional de Ecuador, la cita ineludible

Guayaquil sede de FITE en septiembre de 2014.
Guayaquil sede de FITE en septiembre de 2014.

Un aumento de 7,4% respecto al año anterior, registró la llegada de turistas extranjeros a Ecuador en 2013 con 1.366.269 arribos. Ecuador, que deposita grandes esperanzas -e inversiones- en el sector turístico que superó el promedio de 4% de crecimiento mundial proyectado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Si bien Colombia sigue encabezando los mercados emisores de turistas para Ecuador, con la cuarta parte de los visitantes, seguido por Estados Unidos y Perú, hay otros países como Argentina, con 49.575; sube un 8% sobre el año anterior, y recibió desde Ecuador un 13% más de visitantes, como consecuencia de la mejora en la conectividad aérea e incremento de frecuencias diarias entre ambos países, práctica que es necesario aplicarse con otros países para lograr un incremento globalizado desde diversos orígenes, logrando volumen y competitividad, expreso Jaime Rull, presidente de HoritzoGrup y organizador de diversos eventos relacionados con la actividad.

Guayaquil sede de FITE 2014Parte del resultado se debe a la acción sistemática que anualmente (2002-2014) se desarrolla desde la FITE, Feria Internacional del Turismo en Ecuador que revela sus frutos en estos datos (www.fite.info), y en la que este año se acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que espera recibir delegaciones de múltiples países, encabezadas en especial por sus alcaldes, concejales, directores y especialistas de turismo, así como algunos ministros de los países que conforman la Federación.

Las cifras que refleja FITE en sus 12 años son elocuentes:
a)- La llegada de más de 500 compradores internacionales,
b)- Un mínimo de 100 millones de dólares en flujo de turistas extranjeros generados por ellos,
c)- Más de 30.000 profesionales del sector han participado,
d)- Han llegado delegaciones de más de 40 países,
e)- Los invitados internacionales (prensa y compradores) han gastado más de 15 millones de dólares en la ciudad como sede durante su estadía,
f)- Más de 400 periodistas extranjeros y otros 300 nacionales han llegado a FITE y difundido reportajes de Guayaquil y el Ecuador en todo el mundo cuyo monitoreo básico y valorización que supera los 10 millones de dólares.

Sin duda, FITE, la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, ha dado la vuelta al mundo, siendo parte de la promoción y desarrollo del turismo.