domingo , 24 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Turismo en la Estepa: La provincia de Río Negro brindó el segundo taller para potenciar la actividad.
Turismo en la Estepa: La provincia de Río Negro brindó el segundo taller para potenciar la actividad.

Turismo en la Estepa: La provincia de Río Negro brindó el segundo taller para potenciar la actividad.

A fin de continuar brindando herramientas que permitan fortalecer y potenciar la ruta de la Estepa rionegrina, el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció una nueva capacitación para referentes de turismo de 10 localidades de la región bajo la consigna ¿Cómo pasar de los atractivos a productos turísticos?.

Se trata de la segunda parte del taller que tuvo lugar en abril en Jacobacci durante el cual se trabajó la potencialidad de la zona para recibir turistas y también sobre las diferentes formas estratégicas para mejorar la prestación de servicios en la región.

En esta oportunidad los y las participantes se reunieron de manera virtual para avanzar sobre un nuevo las metodologías existentes para el desarrollo de un proyecto o producto turístico. Este eje fue puesto en práctica mediante trabajos grupales en los que, a raíz de diferentes atractivos de cada localidad, analizaron las formas de convertirlos en productos susceptibles a ser comercializados.

Al respecto el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, sostuvo que “el objetivo de esta propuesta es desarrollar las capacidades de asistencia técnica de los referentes de turismo locales en la formulación de proyectos y productos turísticos, en miras de potenciar el capital humano del corredor”.

Por otra parte, el funcionario agregó que “es una forma de fomentar la contribución efectiva del turismo en términos económicos, sociales y culturales a las comunidades involucradas, más aún teniendo en cuenta la próxima finalización del asfaltado de la Ruta 23, eje del corredor”.

La instancia formativa contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari y la subsecretaria de Desarrollo Turistico, Mariela Mesina.

Participaron del encuentro, referentes turísticos de Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Sierra Grande y el Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Cabe destacar que durante el próximo encuentro, los participantes trabajarán en el análisis de las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades con que cuenta cada localidad y formularán un diagnóstico preliminar del corredor de la Estepa, a la vez que deberán identificar los aspectos que podrían diferenciar a cada destino.