Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› Turismo inició la programación de verano en Alta Gracia, Córdoba
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Turismo inició la programación de verano en Alta Gracia, Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo puso en marcha sus distintos programas que incluyen también escenario y cine móvil y apoyo a los festivales y fiestas populares a lo largo y lo ancho de las serranías cordobesas.La Agencia Córdoba Turismo puso en marcha el viernes 2 de enero a las 21.30, en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, un espectáculo ofrecido desde el escenario móvil que incluirá música en vivo, animación, baile, juegos y sorteos, para diversión de vecinos y turistas.

Turismo inicia la programación de verano en Alta Gracia.
Turismo inicia la programación de verano en Alta Gracia.
Se trata de los programas de verano, destinados al entretenimiento de los turistas que llegan a Córdoba. En esta ocasión el primer destino será la ciudad del Tajamar. De esta primera actuación del verano participarán el grupo musical La Mueca, los bailarines Silvia y Walter y el DJ Lito Quinteros.

La Agencia tiene también el programa Cine Móvil que consiste en la proyección de películas especialmente de producción nacional, en distintas localidades de todos los valles. Esta actividad es coordinada junto a la Agencia Córdoba Cultura. La primera proyección será este viernes 2 a las 20.30 en la localidad de Los Reartes del Valle de Calamuchita.

En tanto, el programa Festivales está formado por dos equipos de trabajo, uno que se aboca a los encuentros más importantes, que realiza promoción con folletería e información turística, así como juegos con premios consistentes en productos regionales. El equipo está integrado por promotoras e informadores turísticos. El segundo equipo de trabajo trabajará en forma paralela en otras fiestas populares, con similares funciones.

La actividad sirvió de marco para dejar oficialmente inaugurada la temporada turística 2015 de la ciudad de Alta Gracia y su programa de actividades turístico-culturales.

En el verano, “Córdoba Te Cuida” llegará a los festivales.
En el verano, “Córdoba Te Cuida” llegará a los festivales.
El sábado 3 a las 21.30 en la misma explanada dió comienzo el nuevo ciclo “Colores del Mundo”, con la participación de las distintas colectividades en un espectáculo abierto y gratuito que se reiterará todos los fines de semana de enero. El primer país invitado es Uruguay, quien pondrá en escena a la Guarda de Tambores La Milonga, y al Jacinta Trio, con su show musical de jazz en vivo.

El domingo a las 19, en tanto, Alta Gracia invitó a bailar Zumba en la plaza Solares. También hubo dos espectáculos para los más chiquitos con el show “Atrapa que te destraba”, a cargo de Oscar Salas y Santiago Ortiz previsto para las 20 en la Explanada del Reloj, y el show denominado “Velada de Circo y Teatro” en la Plaza Solares.