jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Turismo interno en Corrientes: Prestadores de servicios de la provincia acondicionan sus establecimientos turísticos.
Turismo interno en Corrientes: Prestadores de servicios de la provincia acondicionan sus establecimientos turísticos.

Turismo interno en Corrientes: Prestadores de servicios de la provincia acondicionan sus establecimientos turísticos.

En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de cara al fortalecimiento de los destinos turísticos correntinos; funcionarios de dicho organismo mantuvieron reuniones con prestadores de servicios de los municipios de Itatí, Yahapé e Itá Ibaté.

De esta forma, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el subsecretario de Turismo Pedro Cassani se trasladaron hasta estas localidades cuyo gran potencial es la pesca deportiva. Precisamente, los operadores turísticos locales explicaron que se encuentran acondicionando sus establecimientos en el marco de esta apertura del turismo interno en la provincia.

El Estado provincial apoya y acompaña este tipo de iniciativas que redundan en beneficios de uno de los sectores más importantes de nuestra economía, un eslabón fundamental en esta cadena. Con su reactivación local comienza una nueva manera de hacer turismo, solo entre municipios consideradas de zonas blancas, pero con las perspectivas de que muy pronto se abran las fronteras regionales permitiendo un flujo más constante de visitantes.

De manera directa e indirecta, la actividad turística en Corrientes genera alrededor de 35 mil puestos de trabajo, de ahí la trascendencia de desarrollar políticas públicas de apoyo al sector. Se trata de una herramienta fundamental, motor de desarrollo para las economías locales.

Gestión de permisos
Se solicita en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados. En tal sentido, los destinos habilitados son Santo Tomé, San Cosme, Monte Caseros, Saladas, Uguay (RP40), Galarza (RP41), Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción del Yaguareté Corá, Carlos Pellegrini, Empedrado, Capital, La Cruz, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chavarría, Riachuelo y Caá Catí.
Vale mencionar que los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos, priorizando el cuidado de la salud de los correntinos.