lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Turismo, Patrimonio y Escuela”, en Santa Fe y Santiago del Estero
“Turismo, Patrimonio y Escuela”, en Santa Fe y Santiago del Estero.

“Turismo, Patrimonio y Escuela”, en Santa Fe y Santiago del Estero

13102829_1142428689133043_1555333920225363250_n
La iniciativa, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad Turística, se enmarca en el proyecto “Cultura Turística”.

Dos nuevas transferencias del proyecto de sensibilización turística “Turismo, Patrimonio y Escuela”, ejecutado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, fueron concretadas en las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad Turística, se enmarca en el proyecto “Cultura Turística”, con el propósito de formar a las nuevas generaciones para el desarrollo del turismo sustentable.

En este sentido, “Turismo Patrimonio y Escuela” ofrece experiencias educativas centradas en los contenidos del turismo y el patrimonio de nuestro país, en las que se resalta el valor de la actividad en la generación de empleo y para la construcción de la identidad. Los destinatarios finales son alumnos de sexto grado de escuelas de distintas localidades del país.

Las transferencias del proyecto educativo implican distintas etapas de capacitación de técnicos provinciales y de planificación conjunta con los organismos provinciales de turismo que solicitan el proyecto. A través de esta metodología, se busca fortalecer las capacidades locales con el fin de optimizar las experiencias de sensibilización turística.