lunes , 26 octubre 2020
Home ›› CAMINOS DE LA FE ›› Turismo Religioso: Catamarca tendrá una estatua de 35 metros de la Virgen del Valle
Turismo Religioso: Catamarca tendrá una estatua de 35 metros de la Virgen del Valle.

Turismo Religioso: Catamarca tendrá una estatua de 35 metros de la Virgen del Valle

Es parte del proyecto turístico religioso “Camino de la Fe”, presentado días atrás en el Obispado de Catamarca. La obra está a cargo de una empresa privada que espera inaugurarla en 2020. La imagen de la Virgen, emplazada en la cumbre de las sierras, tendrá 35 metros de alto, el equivalente a un edificio de 11 pisos, y albergará en su interior una capilla.

Con la apertura del camino desde la Ruta 4 hasta las sierras que rodean a la villa turística de El Rodeo, más la construcción de la base hormigonada donde se construirá el monumento, avanza en Catamarca el proyecto “Camino de la Fe”, que espera inaugurarse para el 8 de diciembre del año que viene, con motivo de la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, el Año y IV Congreso Mariano Nacional.

A los pies de la imagen, que al mismo tiempo servirá de capilla y mirador panorámico, se levantará dos centros informativos, comerciales y turísticos. La estatua de la “Virgen Morenita”, con muchos devotos entre los riojanos, superará por cinco metros al Cristo Redentor, ubicada en Rio de Janeiro (Brasil), y es 10 metros más baja que la de Estatua de la Libertad en Nueva York (EE. UU.).

Los gastos de la construcción de “El Camino de la Fe”, tanto del monumento como de los dos complejos turísticos, son un aporte del empresario Walter D’Agostini, al que el obispo catamarqueño, Luis Urbanc, agradeció de forma especial.

Fuente: https://www.elindependiente.com.ar