viernes , 23 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Turismo Religioso: Córdoba firma Convenio de Hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo en la Región de Puglia-Italia, ocasión que tendrá la visita de Papa Francisco
Turismo Religioso: Se firma de convenio de Hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo en la Región de Puglia, Italia, con la visita de Papa Francisco

Turismo Religioso: Córdoba firma Convenio de Hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo en la Región de Puglia-Italia, ocasión que tendrá la visita de Papa Francisco

Por Ricardo Seronero.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos viaja a Italia en busca de potenciar y desarrollar el turismo religioso, con la firma de convenio de Hermandad entre las ciudades de Villa Cura Brochero en la provincia de Córdoba y San Giovanni Rotondo en la Región de Puglia, Italia.

Santo José Gabriel del Rosario Brochero

Entre ambas comunidades existe una fuerte conexión espiritual y religiosa dada por las figuras de los Santos José Gabriel del Rosario Brochero y Pío de Pietrelcina, ambos muy amados y admirados por el Papa Francisco.

A tal fin, la visita que realizará el Santo Padre el próximo 17 de marzo a San Giovanni Rotondo, se transforma en la ocasión ideal para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

La participación del Papa Francisco en este hermanamiento, representa una posibilidad única para afirmar la cercanía entre la provincia de Córdoba y la Región de Puglia, en virtud de las figuras de los Santos Brochero y Pío.

Cronograma en la Provincia Di Puglia.
El 15 de marzo, ya en el destino de Ischitella; Julio Bañuelos tiene programado una importante agenda de actividades que comprende desde un almuerzo de recibimiento de la delegación italiana por parte del Intendente de San Giovanni Rotondo, hasta un recorrido del lugar y sus alrededores. De esta forma, se busca fortalecer los lazos turísticos y culturales.

En situ, el viernes 16 de marzo, se procederá a la firma del convenio de Hermandad en el Concejo Deliberante de San Giovanni Rotondo, para posteriormente realizar la reunión en la comuna de Ischitella con el Intendente Carlo Guerra y autoridades.

Papa Francisco en San Giovanni Rotondo.
A las 9.30 a.m. del sábado 17 de marzo está prevista la llegada de Papa Francisco al campo de deportes «Antonio Massa», donde será recibido por S. Ecc. Rev. Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo y el Dr. Costanzo Cascavilla, Alcalde de San Giovanni Rotondo.

Desde allí, el Papamóvil -nombre del vehículo adaptado para las apariciones públicas del Papa- transitará los caminos de hermandad desde el Campo deportivo pasando por Viale della Gioventú-Via Donatello -Corso Roma-Via Foggia-Piazza Padre Pio-Corso Umberto I-Plaza Europa-Viale Cappuccini-Hospital «Casa Sollievo della Sofferenza» (Pronao)-Viale Padre Pio para llegar al Policlínico «Giovanni Paolo II».

En el policlínico, el Sumo Pontifice visitará a los niños del departamento de oncohematología Pediátrico, y luego del Alivio del sufrimiento, partirá al Santuario «Santa Maria delle Grazie» a través del viale Padre Pio, donde será bienvenido por el Reverendísimo Hno. Mauro Jöhri OFM Cap. Ministro General de los Frailes Capuchinos Menores, por MR Fr. Maurizio Placentino OFM Cap. Ministro provincial de la religiosa Provincia de Sant’Angelo y Padre Pio, por Fr. Francesco Dileo OFM Cap. Vicario Provincial y Rector del Santuario y por Fr. Carlo M. Laborde OFM Cap. Guardián del Convento.

En el lugar el Santo Padre saludará a la comunidad religiosa de los frailes capuchinos, llevará a cabo la Veneración de la ilustre reliquia del cuerpo de San Pío de Pietrelcina y del Crucifijo de los Estigmas; y luego irá a la iglesia de San Pio, para la Celebración Eucarística y la homilía del Santo Padre.

Al final de la misma, el Santo Padre en el interior de la iglesia, después de haber depuesto las vestiduras sagradas, saludará a fieles y autoridades, entre ellas; al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, para seguidamente emprender la salida hacia el campo de deportes, y volar al Vaticano.

La comitiva argentina recorrerá la iglesia de San Pío donde podrán experimentar una fuerte conexión espiritual y religiosa.

Santo Padre y San Pío de Pietrelcina, recordado devotamente como «Padre Pío»

El corazón del padre Pío visitará la Argentina.
San Pío de Pietrelcina, recordado devotamente como «Padre Pío», nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Vivió una vida religiosa discreta como capuchino, pero las manifestaciones sobrenaturales de diversos dones atrajeron numerosos fieles a quienes servía sobre todo en el Sacramento de la penitencia. Sufrió graves incomprensiones y acusaciones, pero finalmente la Iglesia reconoció la veracidad de sus dones. Su fiesta se celebra el 23 de septiembre.

El corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina y permanecerá del 19 al 25 de abril, para ser expuesto a la veneración de los fieles en diferentes templos. Será la segunda vez que visita el continente.

El corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina desde San Giovanni Rotondo, Italia, para ser expuesto a la veneración de los fieles entre el 19 y el 25 de abril, luego de su paso por el Paraguay.

#ArgentinaTurismoReligioso