martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Turismo Río Negro promueve los Carnavales Federales de la Alegría 2015
Turismo Río Negro promueve los Carnavales Federales de la Alegría.

Turismo Río Negro promueve los Carnavales Federales de la Alegría 2015

Los Carnavales Federales de la Alegría son una verdadera fiesta que convoca a millones de argentinos. Como ocurrirá en varios pueblos y ciudades de Río Negro, las calles se cubren de colores, que incentivan a grandes encuentros de celebración y alegría popular en todo el país

La quinta edición de los Carnavales Federales de la Alegría, que permiten incrementar los flujos de turismo interno hacia todas la regiones del país,  se desarrollarán del sábado 14 al martes 17 de febrero próximo, con el objetivo de fomentar la participación y la transmisión de los valores que identifican al país, social y culturalmente desde los diferentes pueblos de Argentina.

Carnaval de la Alegría 2015
Carnaval de la Alegría 2015

En Río Negro, al igual que en la demás provincias argentinas, donde en total participan más de 200 localidades, el Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, hacen posible organizar de manera conjunta una verdadera fiesta popular.

Desde el Área de Acciones Promocionales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se distribuye el merchandising enviado desde Nación , que incluye banners, pasacalles, banderas y remeras entre otros elementos. Todos alegóricos a los Carnavales de la Alegría 2015, que serán distribuidos en los municipios, entre los participantes.

Las actividades previstas para los diferentes destinos rionegrinos, incluye corsos, murgas, batucadas, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar. A través de estas expresiones, los argentinos pueden viajar y disfrutar de los atractivos y manifestaciones culturales de todo el país.

En El Cóndor, sábado 14, desde las 18 hs, Primer Maratón de Carnaval en el Faro, hasta la calle 69 y desde allí hasta el palco, con la consigna “Todos con Mascaras”. A las 20 hs Apertura del escenario con participación de grupos musicales y danzas locales y a las 21 hs, comienzo del desfile de carrozas, comparsas, murgas y mascaritas. En tanto desde la 01 hs, cierre con baile popular.

El Domingo 15 de febrero, desde las 19.30 hs, comienzo de espectáculos musicales con la participación de artistas locales. A las 21hs desfiles de carrozas comparsas, murgas y mascarita y a la 01hs, cierre con baile popular. .

El lunes 16 desde las 19 hs, comienzo de espectáculos musicales con la participación de artistas locales, 20 hs desfile de carrozas, comparsas, murgas y mascaritas 23.30hs entrega de premios y presentes, elección de Reina y Rey del carnaval y a la 01hs cierre con baile popular.

El municipio de General Conesa, propone actividades para el domingo 15 a partir de las 20 hs que incluyen: Concentración de disfraces murga y comparsa en plaza San Martín, desfile de postulantes a Reina y reinita, espectáculos de murga y actuación de artistas invitados

Para le lunes 16: Desfile de disfraces murga y comparsa en plaza San Martín, desfile de postulantes a Reina y reinita, espectáculos de murga, elección de la nueva soberana, entrega de premios a los disfraces, murgas y comparsas y la actuación de artista invitados

En la ciudad de Catriel, el sábado 14 de febrero desde 21,30 hs en la Peatonal de la Alegría, habrá mimos, estatuas vivientes, malabares, actuación de grupos musicales locales , música con DJ y animación en vivo, máquina de nieve, cotillón, espumas y la tradicional quema del Rey Momo.

En Sierra Grande , viernes 13, 22 hs, presentación y pasada de comparsas, murgas y disfrazados. Sábado 14, 22 hs, presentación y pasada de comparsas, murgas y disfrazados locales e invitados. El cierre será con el grupo Base 3, finalizando con baile familiar

El domingo 15, 22 hs presentación y pasada de comparsas, murgas y disfrazados entrega de premios, coronación de la Reina del Carnaval y reina de la murgas, quema del Rey Momo y cierre con baile popular.

En Chimpay, sábado 14 de febrero, realizara un taller intensivo de bacahata en la plaza de la localidad, concurso de gorros de carnaval y baile. En tanto el domingo 15 se presentarán las murgas, bandas de cumbia, se realizará la quema del muñeco y finalizará con un show de fuegos artificiales.

El carnaval comienza el 14 de febrero, con un una variada programación. Organizados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y por primera vez junto con la recientemente creada Comisión organizadora del carnaval, esta fiesta popular ya se vibra en la ciudad.
El carnaval comienza el 14 de febrero, con un una variada programación. Organizados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y por primera vez junto con la recientemente creada Comisión organizadora del carnaval, esta fiesta popular ya se vibra en la ciudad.

En Bariloche, las actividades comenzarán el sábado 14 de febrero, a las 18, 30 horas y se extenderán hasta el martes 17, siendo el horario de comienzo del resto de los días a las 18 horas. El lugar del evento será el velódromo municipal, ubicado detrás del Gimnasio N°1 en Ruiz Moreno y Elflein. El viernes 20 a las 18 horas se realizará el tradicional desfile de murgas y comparsas por Onelli, comenzando desde calle Fagnano.

Las agrupaciones que serán parte son la Murga del Tomate (Crearte), El Farolito de los Callejeros (murga que reúne a varios barrios), Comparsa Alfa (Nahuel Hué), La Negra Murguera (144 viviendas), Comparsa Arrayanes (Barrio Arrayanes), Salto de Alegría (Murga el Centro Cultural Camino Abierto), Los Herederos del Kazó (Villa Jamaica), Pasión Verde y Amarillo (Virgen Misionera), Comparsa las Quintas (Barrio Las Quintas), Las Diablitas (comparsa que reúne a varios barrios), Comparsa los Duendes del Carnaval (28 de abril) y los Escrachados del 23 (Villa Llanquihue).