Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Turismo Río Negro, promueve visitas guiadas en Viedma para estudiantes de la provincia
Reserva Faunística Punta Bermeja.

Turismo Río Negro, promueve visitas guiadas en Viedma para estudiantes de la provincia

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de Rio Negro, ofrece y promueve un servicio de visitas guiadas en Viedma y zona, destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia, que incluye información turística de la región.

guiadoLos recorridos, que formalmente se desarrollan desde el año 2013, están destinados a contingentes de estudiantes integrados por alumnos de escuelas primarias y secundarias provenientes de diferentes localidades de la provincia.
Los viajes de estudio, son coordinados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, actividad en la cual intervienen el Ministerio de Gobierno, Educación y la Legislatura y se concretan durante el transcurso del ciclo lectivo entre marzo a diciembre.

Los guiados, se realizan con personal del ministerio de Turismo e incluyen Casa de Gobierno y Residencia de los Gobernadores, balneario El Cóndor, colonia de loros barranqueros y Reserva Faunística Punta Bermeja, entre otros sitios. En tanto en los recorridos a la Legislatura provincial, son realizados por personal propio.

Balneario El Cóndor, Río Negro.
Balneario El Cóndor, Río Negro.
Los estudiantes reciben durante el recorrido, información referida al aspecto histórico y turístico de la región, enfocado al centro histórico administrativo de la ciudad de Viedma y aspectos relacionados a El Cóndor y costa Atlántica y en la mayoría de los casos se hospedan en la colonia de vacaciones, ubicada en balneario El Cóndor, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Hasta el momento visitaron la región estudiantes de cursos de establecimientos educativos de Valle Medio y Alto Valle, previéndose más visitas que incluirán además la Región Sur, en su mayoría, a partir de septiembre.

Los establecimientos interesados en realizar este tipo de viajes de estudio, con el acompañamiento del ministerio de turismo, pueden solicitar mayor información a la sede Viedma del ministerio de Turismo, Área Técnica a: mbustos@turismo.rionegro.gov.ar, o al teléfono 02920-422150.