Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Turismo Rio Negro, realiza Taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turístico del Vino
Turismo Rio Negro, realiza Taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turístico del Vino.

Turismo Rio Negro, realiza Taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turístico del Vino

El Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con al Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro realizarán mañana en Villa Regina la presentación del producto Turismo del Vino y el Taller de Articulación de Consenso Publico-Privado .

unnamed-8El objetivo de la convocatoria, es generar encuentros de trabajo con referentes del sector público, privado y académico, para la elaboración del Plan Ejecutivo de Turismo del Vino 2016-2019 y contribuir al desarrollo y posicionamiento del vino como producto de excelencia de la Argentina.

El Taller de Planificación y Desarrollo del Producto Turismo del vino, se desarrollará mañana Martes 18 de Octubre desde las 9:30 a las 18 Horas en el Club Náutico Isla 58 de Villa Regina.

Desde las 09,30 está prevista la apertura del evento a cargo de autoridades nacionales y provinciales y desde las 10:00 hs, se hará la Presentación de Lineamientos Estratégicos del Turismo del Vino, a cargo del Mintur. Luego se realizará un análisis, discusión y consenso del estado de situación del producto en las provincias desde la dimensión de la oferta y la demanda.

Por las tarde desde 14.30 hs: Exposición de los resultados por mesas de trabajo y lectura de las conclusiones, definición de la visión y elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento del producto.

canale-01Como exponente del Turismo enológico, la Ruta del Vino de Río Negro, en un circuito turístico que recorre las bodegas de la zona, desde Villa Regina hasta Cipolletti, que incorpora bodegas de renombre pero además las pequeñas que apuestan al crecimiento del producto. Los objetivos principales son la promoción y difusión de la historia vitivinícola de la región, de la cultura de la actividad, y de los vinos que se producen en esta Provincia.

Desde el Gobierno de Río Negro, se busca fortalecer la presencia de los vinos rionegrinos fronteras adentro, sumar vinos de alta calidad a la oferta gastronómica y turística para integrarlos a las actividades que dan identidad a la región y posicionar a Río Negro como una zona productora de vinos de excelencia para proyectarlos con mayor fuerza al mundo.