jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Turismo Rural Comunitario en el temario del Foro de Concejales de la región Sur

Turismo Rural Comunitario en el temario del Foro de Concejales de la región Sur

La Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó en Comallo, de la reunión del Foro de Concejales, que integran ediles de diferentes localidades de la zona Andina y región Sur. En la oportunidad, se plantearon los temas a trabajar durante el corriente año, que incluyó el análisis del aspecto turístico de la zona.

Durante la jornada se analizó y debatió sobre la actividad turística, y desde el Foro se presentó la iniciativa de trabajo para incluir la región como oferta en una red de turismo rural comunitario.

A través del turismo rural comunitario, se busca darle impulso al trabajo que ya realizan 18 familias de la región.
A través del turismo rural comunitario, se busca darle impulso al trabajo que ya realizan 18 familias de la región.
A través del turismo rural comunitario, se busca darle impulso al trabajo que ya realizan 18 familias de la región que ofrecen a turistas y visitantes vivenciar y experimentar las actividades propias del campo y que además, permite a los pobladores, sumar un ingresos a la economía familiar.

Silvina Arrieta, que por primera vez participó en el Foro de Concejales, destacó la inclusión del turismo en las reuniones trabajo, especialmente en el área rural. Con el objetivo de proponer y ofrecer esta actividad, se está haciendo un relevamiento en la zona, para contar con las habilitaciones correspondientes para potenciar esta actividad.

Participaron de este encuentro concejales de Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche; Además: Nora Arias, representante de Turismo Rural de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Familiar de la Nación; Patricia Montenegro del Splif, Delegación Bariloche, Franca Bidinosti del Inta Bariloche, entre otros.

Con el paso del Tren Patagónico y con la pavimentación de la ruta 23, columna vertebral que une la cordillera con el mar, la región Sur, tiene la posibilidad de fomentar el turismo como una nueva fuente de ingresos y un complemento a la actividad ganadera, generando así nuevos ingresos para dinamizar la economía de los pueblos de la linea sur-

La región Sur, es un lugar mítico, sorprendente, donde el paisaje agreste invita a un encuentro con la Patagonia auténtica, desconocida y legendaria. Escenografía única que llama la atención a visitantes de aquí y de otras latitudes.