martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Turismo y Agrarias, juntos por los Pueblos Turísticos y Rutas Gourmet

Turismo y Agrarias, juntos por los Pueblos Turísticos y Rutas Gourmet

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, firmaron hoy un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de potenciar las acciones de gobierno conjuntas que redunden en políticas de impacto positivo para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.
El eje de las actividades estará puesto en el desarrollo de los Pueblos Turísticos y las Rutas Gourmet, incorporándose la Ruta de la Miel a las políticas de promoción que lleva adelante la cartera turística.

“Como dice el gobernador Daniel Scioli para nosotros no hay pueblos chicos, por eso buscamos trabajar de manera articulada con todos los organismos del gobierno para impulsar su desarrollo y crecimiento”, destacó Crotto y recordó que se está avanzando con la cartera agraria en la incorporación de Gardey, en el municipio de Tandil, al programa Pueblos Turísticos.

Por su parte, “Topo” Rodríguez aseguró que “Impulsar el turismo rural es consolidar la producción, el empleo y el arraigo”, durante la rúbrica que se realizó en la Casona del Parque Pereyra.

Participaron los equipos de ambos organismos y representantes de los Pueblos Turísticos, quienes recibirán, a partir de esta rúbrica, árboles y arbustos en el marco del Programa de Forestación; y cestos de residuos y productos fabricados en el Aserradero del Parque.

Además, se anunció la disponibilidad de Asistencia Técnica en materia productiva y de Calidad Agroalimentaria para productores de Rutas Gourmet y para pequeños emprendedores y otras acciones conjuntas entre ambos organismos.

Estuvieron presentes los representantes del área turística: Andrés Ziperovich (San Antonio de Areco), Natalia Russo (Lobos); José María Villafuerte (San Pedro), Silvia Langan y la subsecretaria de Producción, Erica Cabrera (Marcos Paz), Marita Secco (Ensenada), Alberto Condenanza (Necochea), Eladio Haedo (Guaminí), Alejandra Tessi (Roque Pérez) y José Yanes (San Andrés de Giles) y Magdalena Torres (Carmen de Areco).

También asistieron Aniceto Chambrillón, asesor del Ministro de Asuntos Agrarios; Ariel Guardia López, titular de la Unidad de Coordinación Apícola; y Sebastián Galarco, director de Bosques y Forestación; el director provincial de Turismo Social, Leandro Zanoni; el director de Promoción, Santiago Derqui; y el director de Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai.
Según informe de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.