jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Turismo y Educación realizarán el concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan” en Salta
Turismo y Educación realizarán el concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan” en Salta.

Turismo y Educación realizarán el concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan” en Salta

El certamen está destinado a alumnos de 4° y 6° grado de escuelas de toda la provincia y tiene como objetivo promover acciones vinculadas al desarrollo de una cultura turística en la población infantil. Que los chicos puedan ser promotores y custodios del patrimonio turístico en sus localidades y cultiven las cualidades de un buen anfitrión.

Los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación desarrollarán la segunda edición del concurso escolar “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan”, dentro del Programa de Cultura Turística Infantil, destinado a alumnos de 4° y 6° grado de escuelas de toda la provincia.

Con este objetivo los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Educación, Roberto Dib Ashur firmaron un convenio junto a los titulares del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno.

unnamedEl certamen escolar contará con dos categorías; la primera destinada a los estudiantes de 4° grado, consistirá en el diseño y creación de un dibujo y su correspondiente slogan, mientras que la segunda categoría, para los estudiantes de 6° grado, consistirá en la presentación de un guión – spot publicitario.

El ministro Ovejero destacó la importancia del trabajo en conjunto con Educación y las instituciones del sector privado para promover acciones vinculadas al desarrollo de una cultura turística en la población infantil.

La idea de este certamen escolar es que los chicos puedan vincular al turismo como una actividad que propicia la paz y la amistad entre los hombres; conozcan los atractivos naturales y culturales y puedan desarrollarse como promotores y custodios del Patrimonio Turístico en sus localidades y cultiven las cualidades de un buen anfitrión.

El trabajo ganador de la categoría dibujo y slogan será premiado con un viaje para todo su curso a la ciudad de Salta o un destino turístico del interior, mientras que el mejor guión – spot publicitario será premiado con un viaje a la ciudad de Buenos Aires para todo el curso. Los establecimientos que deseen participar tienen plazo hasta el 21 de junio.

Cabe destacar que el año pasado numerosos establecimientos de toda la provincia se sumaron para el concurso, resultando ganadores los alumnos de 6º grado de la Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, que fueron elegidos por votación a través de las páginas web de Turismo y de Educación, donde se publicaron los videos. Un total de treinta y cinco alumnos viajaron a Buenos Aires, donde disfrutaron de paseos y visitaron diferentes atractivos.

Para mayor información dirigirse al Ministerio de Cultura y Turismo, Buenos Aires 93, o por teléfono al 0387 – 4310950 int. 214.

Estuvieron presentes el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, las directoras de Capacitación y de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Alicia Ibarguren y Eleonora Gallardo, respectivamente. También asistieron miembros de la comisión directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.