lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Turismo y producción, promueven a la asociación de elaboradores de vino casero-

Turismo y producción, promueven a la asociación de elaboradores de vino casero-

Una importante reunión con referentes de la Asociación de Elaboradores de vino casero-artesanal de Río Negro, se desarrolló ayer jueves 7 de Agosto en Viedma.

El objetivo del encuentro, fue delinear un trabajo conjunto, entre el sector público y privado para facilitar, entre otras actividades, la inserción de los vinos artesanales que se producen en los tres valles rionegrinos, en la carta gastronómica de los restaurantes de la provincia.

La reunión estuvo presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, acompañada por la directora de Acciones Promocionales del organismo, Lic. Carolina Ciliberto.

La Asociación estuvo representada por su vicepresidente, José Esteban Pérez; Julián Álvarez, secretario de Fruticultura de Río Negro y Salome Kar, Jefa de Gabinete del ministerio de Agricultura de la provincia. Además participaron varios productores, de establecimientos vitivinícolas del Alto Valle.

Ministra Giachino con Asociación Vitivinicola de Río Negro.
Ministra Giachino con Asociación Vitivinicola de Río Negro.
El objetivo de la Asociación es el fortalecimiento de la Mesa de Elaboradores de vino casero-artesanal de Río Negro, a través de la conformación de una ruta de los vinos caseros-artesanales de Río Negro y ampliando la comercialización colectiva con partida de vinos bien estabilizadas.

La ministra Giachino, les informó en la reunión, sobre el trabajo en el diseño de carteleria conjunta entre Neuquén y Río Negro, a los efectos de señalar los emprendimientos productivos dedicados a la actividad vitivinícola, en una zona estratégica de turismo de paso como es la región valletana, promocionando así la ruta del Vino.

Giachino, detalló además a los integrantes de la Asociación, sobre la participación que lleva adelante Río Negro en el Plan de Marketing del misterio de Turismo de Nación, denominado “Argentina Tierra de Vinos”, del cual se ha participado en varias acciones y en las cuales a futuro podrá incluirse la Asociación.

La políticas de Estado incluyen también facilitar la participación de la Asociación, a corto plazo, en la Semana de Gastronomía en Bariloche, del 6 al 13 de octubre próximo y en la 3° feria de vinos y delicatessen a realizarse en la ciudad de Viedma el día 3 del mismo mes.

Ruta del Vino. Las bodegas más antiguas de Río Negro que elaboran de vinos tanto de forma artesanal y tradicional como utilizando modernas tecnologías.
Ruta del Vino. Las bodegas más antiguas de Río Negro que elaboran de vinos tanto de forma artesanal y tradicional como utilizando modernas tecnologías.
Entre otras actividades, la Secretaría de Turismo provincial, ha potenciado la promoción y difusión de los vinos rionegrinos, a través de FAM PRESS especializados, y publicidad en Medios de Comunicación, acciones en las cuales se sigue trabajando como estrategia para posicionar en el mercado local, nacional e internacional, la producción vitivinícola rionegrina.
Para sellar el apoyo desde el estado en la actividad de los emprendedores privados, se firmará próximamente un Convenio de Cooperación entre: La Asociación, el ministerio de Producción y el ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro.

La Asociación, que integran 18 elaboradores, se conformó en el año 2011,con el objetivo de compartir experiencias, técnicas, capacitación y resolver inconvenientes que son comunes a todos los elaboradores.

Para la actividad se emplea el proceso de elaboración con mano de obra familiar e integrando en estos micros emprendimientos a todas las generaciones de una misma familia productora de vid.

La Asociación, se proyecta como un grupo de pequeñas bodegas casero-artesanal; productores de vinos de calidad, trabajando en la comercialización y en la construcción conjunta de una “Ruta del Vino Artesanal de la Norpatagonia”.