lunes , 25 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› TurismoEnVivo: la nueva propuesta de Córdoba para disfrutar la provincia desde casa.
TurismoEnVivo: la nueva propuesta de Córdoba para disfrutar la provincia desde casa.

TurismoEnVivo: la nueva propuesta de Córdoba para disfrutar la provincia desde casa.

Se trata de un innovador ciclo de charlas virtuales con referentes y especialistas del turismo a través de Instagram

Aprovechando las herramientas que brinda la tecnología en tiempos de aislamiento social y con el objetivo de mantener activos los sectores afectados por la pandemia, desde el miércoles 15 de abril los representantes de Córdoba Turismo están presentando un espacio de charlas virtuales con especialistas del sector, para conocer y disfrutar los atractivos turísticos de la provincia serrana.

“La idea es posibilitar el diálogo entre el destino Córdoba y quienes disfrutan de viajar, de visitar la provincia, de conocer sus sabores y sus rincones. Siguiendo con la propuesta de quedarnos en casa, queremos continuar brindando herramientas para el entretenimiento de los ciudadanos”, explicó Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Y agregó: “Este tipo de iniciativas tienen que ver con la situación actual del turismo para ver cómo profundizamos responsabilidades hacia adelante con el sector público y el privado».

Las entrevistas son transmitidas en vivo, a través de la red social Instagram (@turismocba), de miércoles a domingo a las 19 hrs. Su conductora, Valeria Lebeau, presenta cada día a un entrevistado distinto para dialogar sobre diferentes experiencias productos turísticos que Córdoba propone a lo largo del año, destinos exóticos para conocer, casos de éxito y secretos de los expertos en el rubro.

Según el cronograma establecido de #TurismoEnVivo, este viernes 17 de abril saldrá “Vino, Arte, Paisajismo y Gastronomía en Traslasierra” de la mano de uno de los principales protagonistas de los caminos del vino de Córdoba: Gregorio “Goyo” Aráoz de Lamadrid, dueño de Bodega Aráoz de Lamadrid y Peperina Restaurante.

El sábado 18 de abril se espera «Gastronomía Sustentable e Inteligencia Natural Aplicada Al Turismo”. El desarrollo de alimentos agroecológicos, sustentables e inteligentes, aplicado a concepto del turismo enogastronómico. La charla estará a cargo de Federico Uanino, propietario de «Chacra de Luna» de Colonia Caroya.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo 19 de abril “Córdoba, Tierra de Festivales”, donde se presentará el grupo folclórico Ahyre, Consagración del Festival de Doma y Folclore de Jesús Maria 2020.

De esta manera, la provincia continúa apostando a innovadoras herramientas para que los turistas puedan “visitarla” de manera virtual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y conocer todos sus secretos y propuestas.