Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Turistas y salteños se preparan para disfrutar del tradicional “Concurso de la humita salteña”

Turistas y salteños se preparan para disfrutar del tradicional “Concurso de la humita salteña”

Como todos los años el municipio organiza, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el tradicional “Concurso de la humita salteña”. El certamen reúne a los mejores cocineros de este plato regional para que salteños y turistas degusten en familia.

“Concurso de la humita salteña”.
“Concurso de la humita salteña”.
Está previsto que el 5 de abril se realice el evento en la plaza Alvarado. “El ‘Concurso de la humita’ será el domingo de Pascuas, donde tenemos un movimiento turístico intenso. Aprovecharemos para realizar este festival a lo grande, que incluirá un espectáculo folclórico y donde las familias podrán comprar productos regionales a un precio accesible”, explicó Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El jurado estará integrado por periodistas del medio local, cocineros profesionales y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura.

“El objetivo de este concurso es darle la oportunidad a las empanaderas y cocineras que puedan participar y vender sus productos regionales. Y que se lleven un lindo reconocimiento”, señaló Antonelli.

Durante la jornada, se presentarán distintos grupos y artistas para acompañar al público presente.