martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Última semana de Aprendiendo en la Nieve en Chapelco

Última semana de Aprendiendo en la Nieve en Chapelco

Con el inicio de la primavera llega la última semana del plan de esquí comunitario Aprendiendo en la nieve donde completarán su semana de esquí gratuito los alumnos de 7° grado de las escuelas de San Martín de los Andes.

Con el cerro Chapelco colmado de nieve comienza la semana final de una nueva edición del plan de esquí comunitario “Aprendiendo en la Nieve”, por el cual alumnos 7º grado de las escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de San Martin de los Andes junto a sus docentes, tienen la posibilidad de disfrutar en la nieve tomando clases de esquí durante una semana, de manera gratuita.

DAC_7224El cierre del plan 2015 tendrá como protagonistas a 95 alumnos de las escuelas 146 de Trompul, 161 de Payla Menuco, 337 de Piedra de Trompul, 117 de Meliquina, 116 de Lolog, 155 de Pil Pil, Escuela Laboral n°3, Escuela para Adultos n° 10 y el Hogar Nueva Nazareth, que junto con sus docentes disfrutarán aprendiendo a esquiar o mejorando su técnica en el cerro Chapelco.

En tanto los alumnos de las escuelas n° 313, 33 de Quila Quina, 86, del Sol y Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes tuvieron la semana pasada su turno en la nieve y se suman a los alumnos de las escuelas Nro. 5, 179, 274, 134, 142, 359, 188, Fasta, 89, 352, Fuente Serena, San Pablo y Ceferino Namuncurá (JdA), que junto con sus docentes ya participaron de las primeras cuatro semanas del plan, engrosando el listando a 557 jóvenes que pasaron por el cerro Chapelco.

Es de mencionar que para muchos de estos jóvenes residentes es la primera oportunidad que tienen de practicar el deporte blanco a partir de este plan comunitario, y que esto favorece a la integración con sus pares de otras instituciones educativas, a la vez que favorece la interacción con sus docentes en un nuevo ámbito.

DAC_6773Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la nieve. Además todos los chicos participan del 2º concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, cuyo ganador del concurso obtiene como premio 2 pases de 10 días para los medios de elevación de Chapelco, más equipo para 2 personas, en el invierno 2016. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibe un proyector otorgado por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre los participantes del concurso se sorteará un segundo pase para la temporada 2016.

Para que el Plan Aprendiendo en la Nieve 2015 sea una realidad, la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con un monto aproximado de $2.025.000 en bienes y servicios. Por su parte, la Municipalidad local realiza un aporte de $320.760 para gastos operativos, a partir de un pago no reintegrable que realizó la Secretaría de Deportes de la Nación. Y la empresa Expreso Los Andes, pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.