Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Ultiman detalles para recibir al MOTO GP en Termas de Río Hondo

Ultiman detalles para recibir al MOTO GP en Termas de Río Hondo

Por Ricardo Seronero desde Termas.

El trabajo, tanto del sector público como privado, en el circuito, como en la ciudad, no se detiene, dando los últimos toques en conectividad, infraestructura y servicios, para recibir a más de 80 mil personas.

En el Autódromo de Termas supervisan los últimos detalles.
En el Autódromo de Termas supervisan los últimos detalles.
A menos de 30 días para recibir al Moto GP, que disputará la tercera fecha de su calendario, en el circuito de Termas de Río Hondo, al cual se le están dando los últimos toques para dejarlo listo.

El administrador del autódromo, Héctor “Toti” Farina indicó que solo les quedan 15 días más por delante, ya que deben entregar el circuito 10 días antes para que se coloquen las publicidades y las pantallas “para que toda la gente pueda ver el desarrollo de la competencia cualquiera sea el lugar que esté”.

Agregó que los pilotos que participaron del test les gustó el trazado y anticiparon que será una carrera interesante.

Además detalló los trabajos que se están haciendo en estos días: pintado de pianitos, mantenimiento de espacios verdes y luego vendrá la limpieza del circuito. “Ya estamos tranquilos con el circuito porque está homologado” resaltó Farina.

Héctor Toti Fariña, administrador del autódromo de termas.
Héctor Toti Fariña, administrador del autódromo de termas.
Por último pidió a todos los termenses a cuidar al visitante “esperamos tener 80 mil personas cada día dentro del circuito, así que además de llevarse el recuerdo de una buena carrera, el visitante tiene que se llevarse una buena impresión de la gente que los recibe” concluyó Farina.

Consultado por el crecimiento de Termas, el intendente de la ciudad, Arq. Miguel Mukdise, agradeció al actual Senador Nacional, Dr Gerardo Zamora (y ex-Gobernador de Santiago del Estero) y a la Gobernadora Dra Claudia Zamora por todo el apoyo del gobierno provincial desde siempre a Termas de Río Hondo.
“Esto -dijo Mukdise- era impensado hace muchos años atrás, pero hoy vemos una ciudad transformada, un destino turístico con gran proyección internacional, con grandes obras realizadas como el Aeropuerto Internacional, la costanera, el Parque Guemes, nuevos hoteles, el Autódromo, el Museo del Automóvil y la llegada -con gran vidriera internacional- del Moto GP”.
“Pero también estamos muy contentos – prosiguió- de recibir a otros eventos de índole internacional y nacional, tanto deportivos, turísticos, como culturales, por ejemplo quiero resaltar la realización del Congreso Argentino de los Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT)” finalizó diciendo el Intendente Mukdise.

Más vuelos de Aerolíneas a Termas.
Durante la semana pasada Aerolíneas Argentinas diagramó un nuevo esquema de vuelos y en forma paralela la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, mantuvo reuniones con los representantes locales a fin de articular las acciones para la concreción de estos nuevos vuelos, ya que se necesita una logística especial para esos días.
Así es que la característica de los vuelos serán varias. Los días 23, 24, 26 y 28 de abril, Aerolíneas Argentinas tendrá tres vuelos a la provincia, dos de los cuales tendrán como destino Termas de Río Hondo y el restante a la ciudad Capital. Además, uno de los vuelos que irá a Termas de Río Hondo saldrá directamente desde Ezeiza y otro que saldrá de Termas de Río Hondo tendrá como destino Ezeiza.
Los días 25 y 27 de Abril, Aerolíneas Argentinas dispuso la realización de dos vuelos diarios directos a Termas de Río Hondo, también con la característica que uno saldrá desde Ezeiza.AEROLINEAS-MotoGP2014