sábado , 26 septiembre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› Un arranque con todas las luces en el GP de Qatar.

Un arranque con todas las luces en el GP de Qatar.

El calendario 2020 del MotoGP™ comenzó con dos grandes carreras de Moto 2™ y Moto 3™ que hicieron un gran trabajo para suplir la ausencia de la categoría mayor en esta primera cita disputada este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar.

Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) fue el ganador en Moto 2™, mientras que Albert Arenas (Aspar Team Gaviota), se quedó con la carrera de la división de menor cilindrada.

La acción de la categoría más espectacular de motociclismo de pista se puso en marcha ese fin de semana en Qatar. A pesar de la cancelación de la carrera de MotoGP™ -debido al protocolo de ingreso a ese país para los vuelos provenientes de Italia-, el espectáculo no faltó en con las carreras de Moto 2™ y Moto 3™.

En la división intermedia del certamen mundial, Tetsuta Nagashima se vistió de héroe al remontar 14 posiciones y terminar en lo más alto del podio tras una carrera que tuvo una pelea de principio a fin, en la que participaron hasta siete pilotos y que recién se definió en las últimas vueltas.

Nagashima, que en sus 69 carreras en el Mundial nunca había conseguido ni siquiera subir al podio, logró su primera victoria de una manera espectacular, logrando encontrarse con el grupo de punta seis vueltas del final y luego tomando la punta de la carrera a tres giros de la bandera a cuadros. El podio fue completado por los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini.

Entre los protagonistas de Moto 3™, el español Albert Arenas fue el más destacado al conseguir su cuarto triunfo en la categoría y darle la victoria N°100 a KTM en todas las divisiones del Mundial. No la tuvo fácil Arenas en las primeras vueltas cuando protagonizó una intensa lucha contra su compatriota Raúl Fernández, el italiano Tony Arbolino y el poleman -el japonés- Tatsuki Suzuki.

Sin embargo, Arenas pudo imponer su ritmo hasta que sobre el final de la carrera otro grupo, entre los que se encontraba el argentino Gabriel Rodrigo, puso en riesgo su triunfo. Recién en el penúltimo giro el catalán consiguió recuperar la punta por sobre el británico John McPhee y el japonés Ai Ogura.

Gran Premio de Qatar – Clasificación Moto 2™:

  1. Tetsuta Nagashima – (JAP/Red Bull KTM Ajo) – 40:00.192
  2. Lorenzo Baldassarri – (ITA/FlexBox HP 40) – +1.347
  3. Enea Bastianini – (ITA/Italtrans Racing Team) – +1.428
  4. Joe Roberts – (USA/American Racing) – +1.559
  5. Remy Gardner – (AUS/Onexox TKKR SAG Team) – +1.901

Gran Premio de Qatar – Clasificación Moto 3™:

  1. Albert Arenas – (ESP/Aspar Team Gaviota) – 38:08.941
  2. John McPhee – (GRB/Petronas Sprinta Racing) – +0.053
  3. Ai Ogura – (JAP/Honda Team Asia) – +0.344
  4. Jaume Masià – (ESP/Leopard Racing) – +0.247*
  5. Tatsuki Suzuki – (JAP/SIC58 Squadra Corse) – +0.789