Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Un colosal espectáculo chino llega por primera vez a Tucumán. Shen Yun presentará “El Rey Mono” en el teatro Mercedes Sosa

Un colosal espectáculo chino llega por primera vez a Tucumán. Shen Yun presentará “El Rey Mono” en el teatro Mercedes Sosa

En mayo, la prestigiosa compañía de danza y música clásica china, Shen Yun Performing Arts, presentará durante los días 30 y 31 de mayo “El Rey Mono”, un espectáculo de danza que narra la mayor aventura china jamás contada.

La puesta en escena, está basada en la leyenda del Rey Mono de la gran novela clásica “Viaje al Oeste”, uno de los libros más populares de Asia. Se trata de la historia de un monje budista del siglo VII en busca de las escrituras sagradas y sus tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un cerdito que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en un pez gigante; y el mágico Rey Mono, el más poderoso de todos, que puede volar, ver la realidad detrás de las ilusiones y transformarse en cualquier cosa que quiera. Para llegar a su destino, tendrán que cruzar ríos embravecidos, derrotar monstruos hambrientos y resistir varios tipos de tentaciones. Es así que en su viaje encuentran una prueba tras otra, y cada una de éstas nos regala grandes enseñanzas de sabiduría e inspiración que perduran a través del tiempo. La historia más famosa de Oriente se presenta con danza clásica china y un cuerpo de 30 bailarines, música, fondos animados y un magnífico vestuario.

08ae6a26b7cb089ea588e94aed36bd15Tucumán fue una de las dos provincias elegidas por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa para estrenar la obra en la Argentina, dentro de su gira por Latinoamérica. “Traer un evento de esta magnitud al Mercedes Sosa, siendo la única provincia del interior en recibirla nos llena de orgullo. Seguramente estaremos recibiendo visitantes de provincias vecinas, que no querrán perderse esta espectacular obra”, manifestó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, organismo que auspicia el espectáculo.

Luego de presentarse en el “Jardín de República” a fines de mayo, la compañía partirá a Buenos Aires, para presentarse el 4, 5 y 7 de junio en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Fundada en 2006, cada año Shen Yun realiza una gira mundial presentando un espectáculo nuevo, actuando en América del Norte y Sur, Europa, Oceanía y Asia, con la misión de revivir 5.000 años de civilización china.

Los espectáculos, para toda la familia, de Shen Yun se caracterizan por presentar danza clásica china, danzas étnicas y folclóricas chinas, fondos digitales animados, música original que combina instrumentos chinos y occidentales, y un flamante vestuario inspirado en la historia antigua china.

El estreno mundial de “El Rey Mono” se realizará en México del 8 al 17 de mayo.

A SABER:

Conozca más sobre Shen Yun: es.ShenYun.com y El Rey Mono: www.shenyun.com/reymono

about-main-content-billboard-divineEl Espectáculo
• Historias de danza clásica china.

• Música completamente original de Shen Yun (grabada) que combina instrumentos occidentales y chinos

• Fondos animados digitales que transportan a la audiencia hacia el viaje

• Vestuarios originales hecho a mano de colores brillantes

• Actuado por bailarines de Shen Yun, incluyendo a bailarines principales como William Li, Cindy Liu y Alison Chen: http://www.shenyun.com/monkeyking/es/artists/

La Historia
• Adaptada del Viaje al Oeste, novela clásica china escrita durante la Dinastía Ming (Siglo XVI) – Es una de las novelas más famosas del mundo.

• Es un libro arraigado espiritualmente en las tradiciones milenarias y de las Escuelas Buda y Dao.

• Puede verse como una metáfora de la cultivación personal sobre la Tierra: caer desde el Cielo a la Tierra, y aguantar tribulaciones y constantes pruebas.

• En la historia, el Rey Mono nace de una roca mágica y obtiene poderes sobrenaturales. Es un personaje travieso con poderes sobrenaturales que causa caos en los Cielos, antes de ser elegido para proteger a un monje budista, quien se encuentra en un peligroso viaje en busca de escrituras sagradas. El Rey Mono, junto con el cerdito Zhu Bajie y el ogro Sha, quienes durante el viaje, tienen la misión de proteger al monje de los demonios, monstruos y tentaciones que buscan interferir en su camino.

La Compañía
• Shen Yun es considerada como la principal compañía de artes escénicas chinas del mundo.

• Creada en 2006 en Nueva York por destacados bailarines, coreógrafos y músicos chinos.

• Ha realizado giras por 30 países y en más de 100 ciudades, actuando frente a millones de personas.

• Orgullosamente independiente del régimen chino; su misión es revivir la cultura tradicional.

• Esta es la primera producción de Shen Yun de este tipo en la cual narra una historia desde el comienzo hasta el final.