martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Un gigante que desafía a los Siete Lagos

Un gigante que desafía a los Siete Lagos

El deportista Alejandro Fernández, quien integro la selección nacional de básquet adaptado y es sub campeón argentino de ciclismo adaptado, ya se entrena para participar, una vez más, de la mítica carrera La Unión Siete Lagos.

A punto de cumplir 11 años, a Alejandro le cambio la vida para siempre, en un terrible accidente automovilístico junto a su familia, sufrió una fractura de columna que desencadenó en una paraplejia torácica de nivel 11, y que lo llevo a tener que usar de por vida una silla de ruedas.

LU7L2014NA_0265 (r)Hoy, abrigado por el amor de su familia y por el calor que le invade cada vez que cruza una nueva meta, Alejandro se entrena todos los días para desafiar una vez más, la serpenteante ruta que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

El hombre que integró durante una década la Selección Nacional de Básquet adaptado, con la que ha recorrido el mundo y conquistado galardones internacionales, ahora disfruta del ciclismo.

“Estar con él es siempre ir hacia adelante, para La Unión Siete Lagos del año pasado, se entrenaba tres horas por día, tiene tanta fuerza, coraje y convicción que se nos hace imposible no contagiarnos de su alegría y ganas de vivir”, cuenta orgullosa Cecilia Cattaneo, su compañera de la vida.

Lleg_1388 (r)El ciclismo adaptado se pueden encontrar dos vertientes que utilizan, por un lado, una bicicleta convencional y, por otro lado, el handcycling o “ciclismo manual”. Para el ciclismo convencional lo que se hace es adaptar bicicletas “convencionales” a las diferentes discapacidades. En el caso de Alejandro practica el handcycling que es desarrollado con unas bicicletas de tres ruedas (dos de ellas traseras) impulsando con las manos las bielas en paralelo que lleva sobre la rueda delantera.

El punto de partida de la carrera que ya es un hito en el ciclismo argentino, será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

“El deporte te da conducta, amistad, respeto por los demás, sino haces las cosas bien en el deporte no podes ganar, y si no haces las cosas bien en la vida no llegas a nada”, sentencia el superhombre que en el 2014 transito a pura adrenalina, los 110 km que separan a Villa La Angostura de San Martín de los Andes.