viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Un joven guardaparque del Parque Nacional Iguazú se convierte en héroe al rescatar a un turista que cayó al agua
Un joven guardaparque del Parque Nacional Iguazú se convierte en héroe al rescatar a un turista que cayó al agua.

Un joven guardaparque del Parque Nacional Iguazú se convierte en héroe al rescatar a un turista que cayó al agua

El joven Guardaparque, Rodrigo Castillo se convirtió en héroe al rescatar a un turista de las aguas del Río Iguazú ocurrió durante el Paseo a la luz de la luna que se realiza 5 noches al mes coincidente con la luna en el plenilunio. Esto fue anoche viernes 13 de enero a las 21 horas.

1482Un turista argentino que no fue identificado, procedente de Lanús, Buenos Aires, 65 años de edad, realizaba este paseo por el área de cataratas junto a su familia, señora y dos hijos, cuando estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano, esto habría provocado la distracción por lo cual este hombre choca contra las barandas de las pasarelas y cae al agua; inmediatamente es rescatado por el guardaparque Rodrigo Castillo, quien se arroja al agua y mantiene a flote al infortunado turista.

En todos los paseos nocturnos a la luz de la luna, integrantes del cuerpo de guardaparques, acompaña al contingente de turistas que realiza este paseo. En este caso en particular la rápida intervención del guardaparque Castillo ocasiono que el turista no sufrieran ningún daño ni corriera ningún tipo de riesgos, con la ayuda de otros guardaparques y de personal de la empresa concesionaria, fue llevado a la unidad sanitaria que funciona dentro del Parque Nacional donde se constató que no presentaba ningún tipo de lesión de gravedad.