domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› “Un pueblo hecho canción”. Una Película sobre Ramón Navarro
“Un pueblo hecho canción”. Una Película sobre Ramón Navarro. -En Rodaje-.

“Un pueblo hecho canción”. Una Película sobre Ramón Navarro

“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” es un documental -en rodaje-que registra un hecho sin precedentes: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo de Chuquis le ofreció un regalo único: las calles del pueblo llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones.

A partir de ese hecho, “Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” retrata el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y sus recuerdos de lugares y personajes que ahora son música. Además en la película nos metemeos en las calles de su adolescencia, sus primeras canciones, sus pasos por los Quilla Huasi, por “Los Caudillos” (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), su cruce con poetas como Ariel Ferraro y David Gatica y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como la Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González. “Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” cuenta la historia de “Don Rosa Toledo”, “Coplas del valle”, “Cantata Riojana”, canciones que se volvieron universales y calles del propio Chuquis, un pueblo que es retrato de todos los pueblos del mundo.


Sinopsis:

“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” es un documental que registra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado, en este caso Ramón Navarro, uno de los imprescindibles del cancionero popular.
Mientras descubre las calles de Chuquis, en La Rioja, y de la mano del propio Navarro y de una nueva camada de músicos que lo homenajean, la película recorre también los sonidos, las imágenes y los recuerdos de la propia historia musical y personal de Ramón Navarro”

Dirección: Silvia Majul
Asistente de dirección: Eduardo Fisicaro
Montaje: Mario Bocchicchio
Producción ejecutiva: Sandra Albertocco
Productor en La Rioja: Diego Díaz
Guión: Julián Troskberg- Silvia Majul
Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España: Fidela Carrasco- Micol Patata- Meco Gonsha – Alvaro Vildoza-
Juan Manuel Lupiañez- Guillermo Tello- Eduardo Fisicaro- Ximena Alvarez Heduan
Producción en La Rioja: Diego Díaz
Animación: Ganga – Cooperativa de Animación
Pinturas: Patricia Aballay
Foto de arte: Meco Gonsha
Fotos de archivo: Flia. Navarro y El Jume Producciones
Diseño: Noe Gaillardou
Diseño de sonido: Andrés Perugini
Postproducción de color: Lucas Martelli
Locutores pueblo: Carla Navarro – Facundo Herrera
Entrevista Sadaic: Alejandro Simonazzi
Entrevista La Rioja: Meco Gonsha.

www.silviamajul.com.ar