martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Un vino con sabor Histórico
Un vino con sabor Histórico

Un vino con sabor Histórico

Se realizó en el Museo Casa Histórica de la provincia la cata técnica, donde se escogió entre seis cepas la que dará cuerpo al ‘Vino del Bicentenario’.

El evento estuvo presidido por el Gobernador de la provincia, Juan Manzur, la Vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia y el Presidente y vice de la Cámara de Bodegueros y Viñedos de Tucumán, Roberto Carro y Alberto guardia.

unnamed (1)Durante la cata, el primer mandatario junto a los referentes de sector vitivinícola realizó la degustación de los cortes de vino que fueron seleccionados para la ocasión y expresó su apoyo a esta incipiente industria que crece día a día en la provincia y los felicitó por la iniciativa de generar un vino que represente 200 años de la independencia Argentina. Por su parte Elena Colombres expresó: “El vino es un factor movilizador en si mismo, hay toda una industria, todo un paradigma de lo que significa el vino, cuya producción es creciente, y que aún tiene características propias que la hacen personal. Alberto Guardia, comentó: “el gobernador nos sugirió uno en particular que es un trivarietal hecho sobre la base de Malbec con Cabernet Franc y Tannat“, mientras explicó que estas últimas variedades, “están siendo insignia de nuestro valle”.

El proceso de cata permite apreciar el potencial de un vino para ver su madurez, su acidez, el olor y color, es decir, los sentidos organolépticos, que es lo que se evalúa para la elaboración del vino. Los cortes que se presentaron, estuvieron doce meses en barrica, y deben esperar unos seis meses en botella para que termine de amalgamarse. La producción del Vino del Bicentenario prevista, es de 20.000 botellas que en su etiqueta rinde homenaje a la escultora Lola Mora a través de la inclusión de la imagen del bajorrelieve de la Jura de la Independencia, mientras que en la contra etiqueta está impreso un fragmento del acta de la Declaración de la Independencia, además del logotipo oficial del Bicentenario.

La presentación del vino se realizará en la Fiesta de la Vendimia, el sábado 28 de mayo, en la Bodega Las Arcas de Tolombón, Colalalo de Valle.