Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Una comitiva del BID llegará a la provincia de Salta por el Programa de Desarrollo Turístico
Estación Campo Quijano, provincia de Salta.

Una comitiva del BID llegará a la provincia de Salta por el Programa de Desarrollo Turístico

El objetivo es revisar los avances de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y proyectar las acciones para el 2016. La agenda comenzará mañana con una reunión entre las autoridades del BID y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo arribará a Salta mañana, donde se espera una intensa agenda de actividades que se extenderá hasta el jueves. El objetivo es revisar los avances de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y proyectar las acciones para el 2016.

La agenda comenzará mañana con una reunión entre las autoridades del BID y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, prevista para las 11 en Swiss Medical. En representación del BID llegará Ricardo Quiroga, jefe del Proyecto de Salta y su equipo de trabajo.

imagesDe la reunión también participarán funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Financiamiento, como así también consultores y firmas consultoras de los diferentes proyectos incluidos en el Programa.

En la ocasión se presentarán las obras, centros de interpretación y centros culturales previstos dentro del programa. Entre ellos se encuentra la Estación Alemanía, Estación Campo Quijano, Centro de Interpretación de las Yungas, Ruta Provincial 33 y Casa Güemes. También se presentará el proyecto de Señalética Provincial.

El programa además contempla capacitaciones para el fortalecimiento de diferentes segmentos cuyos avances también se presentarán en la ocasión.

La jornada continuará por la tarde con la presentación de los resultados de diferentes trabajos vinculados a Qhapaq Ñan, estudios de Informalidad, Cadena de Valor, Mercados Nacionales, entre otros.

Mientras que para el jueves se analizará el plan de trabajo para el 2016, y están previstos recorridos por la obra que se ejecuta sobre la Ruta Provincial 33 y por la obra de la Casa Güemes.