Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Una exposición conmemora el 70 aniversario de la recuperación de las Islas del Mar Meridional de China
Una exposición conmemora el 70 aniversario de la recuperación de las Islas del Mar Meridional de China.

Una exposición conmemora el 70 aniversario de la recuperación de las Islas del Mar Meridional de China

Este 9 de diciembre se inauguró la exposición que conmemora el 70° Aniversario de la recuperación de las Islas del Mar de China Meridional, organizado conjuntamente por el Ministerio del Interior y la Academia Histórica. El objetivo: aumentar la comprensión pública de la historia de la Isla de Taiping y su importancia en la región.

unnamed-3
El pasado 12 de julio de 2016, el tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje emitió un laudo que socava gravemente los derechos de la República de China (Taiwán) sobre las Islas del Mar Meridional y sus aguas adyacentes. En el arbitraje, iniciado por Filipinas sobre el Mar Meridional de China, el tribunal afirmó que esas islas son como rocas que “no generan una zona económica exclusiva”. Claramente, esta afirmación contradice la realidad de estas islas. Dicha exposición pone de relieve los ricos aspectos naturales y culturales de la isla de Taiping, con la esperanza de que el público pueda conocer el territorio y comprender mejor los logros de los muchos años de gobernanza pacífica del gobierno.

unnamed
Allá por el 12 de diciembre de 1946, buques oficiales llegaron a la isla Taiping -la mayor de las islas Nansha- con funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa Nacional, un pelotón de la Marina, meteorólogos y suministros. Su llegada marcó la culminación de la recuperación de las Islas del Mar Meridional de China por la República de China (Taiwán). En los decenios siguientes, los organismos gubernamentales de Taiwán construyeron infraestructura en las islas y las incorporaron al sistema administrativo de la nación. Así, se sentaron sólidas bases para el papel que ahora desempeña el gobierno de la República de China (Taiwán) en el Mar de China Meridional.

unnamed-2
La presidente Tsai, Ing-wen expresó, el 19 de julio de este año, la política de su gobierno acerca del manejo de las cuestiones del Mar del Sur de China.

Esta exposición destaca también las medidas y proyectos emprendidos por las agencias gubernamentales bajo los lineamientos de este gobierno, que incluye el trabajo de conservación ecológica, la asistencia humanitaria y la investigación científica, destacando así la naturaleza de la futura política del gobierno de la República de China (Taiwán) en el Mar de China Meridional.

La exposición se extiende del 9 al 19 de diciembre en la sala de exhibición del segundo piso de la Academia Histórica, en la Ciudad de Taipei.

20161120-南海諸島poster_OL

La exposición se centra en tres temas: “Desarrollos Históricos”, “Clave para los Territorios del Sur” y “Paz Sostenible”. Además, presenta documentos y material audiovisual para recrear las importantes decisiones políticas e históricas de la recuperación de las Islas del Mar del Sur de China.

Fuente y fotos: División Prensa – Oficina Comercial y Cultural de Taipei