lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Una intensa jornada de trabajo de la delegación Argentina en FITUR 2015. Meyer se reunió con el grupo turístico más importante de España y el Gdor. Closs con el representante de las Américas por la OMT
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, líder del primer grupo turístico español.

Una intensa jornada de trabajo de la delegación Argentina en FITUR 2015. Meyer se reunió con el grupo turístico más importante de España y el Gdor. Closs con el representante de las Américas por la OMT

Por Ricardo Seronero desde Madrid.

Consultado sobre la jornada de trabajo, el Presidente de la CAT, Oscar  Ghezzi expresó: “Ha sido un día intenso y estamos muy contentos de encontrar a todos los sectores que componen la CAT en esta feria y trabajar por Argentina como destino. Es una jornada que reconforta ver la definición que hay de ese trabajo.

Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Roberto Brunello, Pte FEHGRA, Claudio Aguiolar de Fehgra y Leo Baghette.
Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Roberto Brunello, Pte FEHGRA, Claudio Aguiolar de Fehgra y Leo Baghette.
Tenemos –prosiguió- un stand que impresiona, esta muy bien armado, pero lo mejor es la presencia de todos los sectores y ese es un objetivo cumplido y como en el predio hay mucho movimiento de gente, estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que venimos a buscar. También es muy interesante el trabajo con la OMT en temas puntuales que tienen que ver con la actividad calendario del año turístico” finalizó diciendo Ghezzi

Meyer recibió al titular del Grupo Turístico más importe de España.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, líder del primer grupo turístico español. El encuentro tuvo lugar en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015.

Oscar Ghezzi, Ministro Meyer y Charly Corbalán, Pte de APN.
Oscar Ghezzi, Ministro Meyer y Charly Corbalán, Pte de APN.
Globalia y el Instituto Nacional de Promoción Turismo (INPROTUR) firmarán un nuevo acuerdo de colaboración para promocionar la Argentina en España a través de diversas acciones que se van a desarrollar en varios soportes de las principales empresas del grupo: Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
Al respecto, Meyer resaltó que “estas relaciones sirven para seguir posicionando a nuestro país en el mundo, desarrollar nuevas acciones que nos permitan incrementar la llegada de visitantes españoles, desestacionalizar la fecha de los viajes y dar a conocer nuevas rutas y circuitos.” De la reunión también participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Claudio Aguilar y Roberto Brunello de FEHGRA.
Claudio Aguilar y Roberto Brunello de FEHGRA.
Intensiva agenda de FEHGRA.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está participando de la tradicional Feria Internacional de Turismo española, FITUR 2015.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, explicó: “Nuestra misión desde el espacio de FEHGRA, en el stand de Argentina, Pabellón de América, es colocar a la hotelería y la gastronomía argentina en la vidriera de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo. Aquí están presentes los destinos tradicionales y también los nuevos polos de una industria que explica el 9,5% del PBI mundial. Presentamos la oferta de nuestros destinos, a través de folletos y material desarrollado por nuestras Filiales, además de propuestas elaboradas por la Federación para promocionar al sector, como el Libro de la Gastronomía Regional Argentina y el portal Argentina Turismo Site –http://www.argentinaturismosite.com-, herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y venta”.

La Comitiva de FEHGRA, integrada por Roberto Brunello, el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo Claudio Aguilar, y el asesor Jordi Busquets, estuvo presente en la inauguración de la feria, que fue presidida por los Reyes de España.

En el espacio de FEHGRA, se entrega material promocional de las Filiales de Córdoba, La Pampa, La Plata, Las Termas de Río Hondo, Mar del Plata, Paraná, Rosario, San Martín de los Andes, Santa Fe, Tandil, Villa Carlos Paz y Villa la Angostura, entre otros.

Gustavo Santos reunido con la gente de Air Europa en el stand argentino.
Gustavo Santos reunido con la gente de Air Europa en el stand argentino.
Las autoridades de FEHGRA también participaron del XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo – CIMET 2015; de la Reunión de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI); y de la Cena con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que reunió a los representantes del sector turístico argentino.

Roberto Brunello y Claudio Aguilar participaron de la Jornada “Derechos del niño y responsabilidad social corporativa en el turismo”, organizada por UNICEF y OMT; y de la presentaciónTermatalia 2015, que se realizó en el Stand de Galicia.

Mañana, entre otras actividades, estarán presentes en la charla sobre “Las Tecnologías al servicio del Turismo para Todos”, organizada por la OMT. A su vez después del mediodía se realizará la presentación “Novedades Turísticas de Argentina para el 2015”, en el Stand de Argentina. Más tarde formarán parte del encuentro “Noche Argentina en Madrid”, que se realizará en el National Geograpich Store.

Alejandro Varela y Carlos Vogeler de OMT, Gdor de Misiones, Maurice Closs, Ministro Sergio Dobrusin, Oscar Ghezzi y Enrique Meyer y Claudio Alvarez en la reunón por la Ruta de las Misiones Jesuiticas.
Alejandro Varela y Carlos Vogeler de OMT, Gdor de Misiones, Maurice Closs, Ministro Sergio Dobrusin, Oscar Ghezzi y Enrique Meyer y Claudio Alvarez en la reunón por la Ruta de las Misiones Jesuiticas.
Reunión del Gobernador Closs, Meyer y Vogeler de OMT
En el stand argentino el Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el representante de las América por la OMT, Carlos Vogeler, se reunieron para tratar entre otros temas, el apoyo de la OMT al producto “La Ruta de las Misiones Jesuíticas”, y también para analizar y resolver el tema de la facilitación y agilización migratoria en la frontera.

Del encuentro también participaron el presidente de CAT, Oscar Ghezzi y el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.

Entre otras reuniones en el stand argentino, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos se reunió con directivos de Air Europa con la ambición de que la empresa pueda volar a Córdoba en el 2016.

Mañana jueves se espera también otra intensa jornada, en una feria internacional de turismo renovada, donde reina el optimismo y el profesionalismo.

Fotos: Ricardo Seronero/ sentiargentina.